El Gobierno Provincial a través del Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” capacitó a 18 ganaderos del sector Tamboloma de la parroquia Pilahuín; quienes entregan leche al Centro de Acopio de la comunidad.

El objetivo del Programa de Especialización, fue generar una economía dinámica orientada al conocimiento, la innovación tecnológica, la diversificación en la producción y mercados,  como un eje que permita contribuir mancomunadamente  a la reducción de la pobreza.

El proceso de capacitación que realizó el Gobierno Provincial se proyectó a mejorar la calidad de leche que se entrega desde el Centro de Acopio a diferentes mercados de comercialización.

La jornada contó con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ); Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno Provincial de Tungurahua como principal actor de la Estrategia Agropecuaria.

Con la temática que se compartió; los 18 productores de leche desarrollaron conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en el manejo técnico, planificando.

Actualmente el grupo de ganaderos están en la capacidad de organizar las actividades administrativas protegiendo los recursos naturales durante todas las etapas productivas hasta obtener una producción limpia y ofertar productos de calidad de acuerdo a los requerimientos para el mercadeo y comercialización.

El Gobierno Provincial, una vez concluido el Programa de Especialización con un acto especial de Graduación entregó los Certificados de Especialización en la Ganadería de la leche a los participantes, el mismo que tiene el aval de la Universidad Técnica de Ambato y del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

Ambato, 07 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua