El Gobierno Provincial a través del Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” capacitó a 38 ganaderos de la provincia, de los cuales 17 pertenecen a la comunidad  Poatug del cantón Patate y  21 a la parroquia San Miguelito del cantón Píllaro.

Este programa es parte de las acciones de apoyo al sector productivo que se lleva adelante con la Estrategia Agropecuaria, de Tungurahua, Fundación Pastaza y el Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua (MIT).

Una vez concluido el programa de capacitación que se realizó durante el periodo noviembre del 2017 a Mayo del 2018, las instituciones que apoyaron el proceso de formación entregaran el Certificado de Especialización en “Ganadería de la leche, valor agregado y comercialización” a los 38 participantes en programas especiales de graduación.  

De acuerdo a lo programado el jueves 31 de mayo a la 10H00, en la Casa Comunal de Poatug con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, GAD parroquial, autoridades cantonales e invitados especiales los ganadores de este sector recibirán el certificado de especialización en ganadería de la leche.

Mientras que el viernes 1ro de junio se desarrollará el programa de graduación en la parroquia San Miguelito de Píllaro para entregar los certificados a los 21 ganaderos, quienes fueron parte del programa de especialización agropecuaria “Tungurahua”

Con programa de especialización, los 38 ganaderos mejoran las capacidades de producción además tienen la posibilidad de generar nuevos emprendimientos y comercializar en  diferentes mercados de la provincia.

Los 38 productores recibieron 108 horas de clases totalmente prácticas, en las cuales se compartieron 8 módulos con  temas relacionados a: selección e identificación del sistema de animales; instalación de equipos y materiales; reproducción, nutrición, alimentación, ordeño, conservación de la leche, selección de animales e identificación de los sistemas de explotación y principalmente valor agregado y comercialización.

Los Certificados que recibirán los 38 ganaderos de  los cantones Patate y Píllaro  tienen el aval de la Universidad  Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El Gobierno Provincial ha extendido el Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” en la Ganadería de la Leche, a nivel de los nueve cantones de la provincia  para fortalecer la economía de los productores, quienes durante las jornadas demuestran  gran responsabilidad y dedicación para poner en práctica el conocimiento aprendido y producir con calidad. 

Ambato, 31 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua