El Gobierno Provincial, en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua a través del Programa de Especialización, realizó el proceso de capacitación para un grupo de 7 jóvenes bachilleres internos del Centro de Rehabilitación de Adolescentes de Ambato, ubicado en el Barrio Corazón de Jesús, sector Macasto.  

El proceso de capacitación se coordinó con el Centro de Formación del Gobierno Provincial de Tungurahua, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con el Centro  de Adolescentes  Infractores de  Ambato.

Una vez concluido la jornada de capacitación, la corporación provincial, en un acto especial entregará al grupo de jóvenes los certificados de especialización en el  manejo en  Agricultura y diseño de Granjas Integrales.

Los participantes recibieron 108 horas de clases; mediante las cuales conocieron temas relacionados a: planificación y organización de la unidad productiva; producción agrícola limpia; infraestructura agropecuaria; como conservar y mejorar la fertilidad del suelo; manejo de semillas;  producción, entre otros temas.

El curso se dictó desde octubre de 2017 hasta junio de 2018, los días martes. Las prácticas se realizaron en los espacios del Centro de Adolescentes Infractores y se coordinó con el área pecuaria y agricultores de la provincia, institución que contribuyó  para la implementación de una pequeña jaula de gallinas de postura para realizar las interrelaciones que debe existir en una granja obteniendo productos agrícolas y pecuarios para la elaboración de valor agregado y asegurar una buena alimentación a los internos.

En el evento de entrega de certificados estarán presentes representantes de la corporación provincial, Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, Ministerio  de Justicia, Derechos  Humanos y Cultos  y  el Centro  de Adolescentes  Infractores de  Ambato, instituciones  que  trabajaron juntas  para el cumplimiento de las diversas actividades  establecidas en el programa de especialización.

El grupo de jóvenes demostraron total interés y dedicación por aprender a planificar, organizar, instalar y mantener los componentes de la producción agrícola limpia.

Los Certificados que se entregará a los jóvenes tienen  el aval  de la Universidad Técnica de Ambato y el  Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

El programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” fue implementado por el Gobierno Provincial en el año 2014, en respuesta a las propuestas planteadas por los agricultores de Tungurahua.

Ambato, 21 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua