Para que los agricultores de los catones Cevallos, Mocha, Quero y Tisaleo,  sean parte del Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua”, que se viene implementando en la provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente en el marco de la Estrategia Agropecuaria,   inaugurará el proceso de formación “AGRICULTURA LIMPIA Y GRANJAS INTEGRALES CON ADAPTACION AL CAMBIO CLIMÁTICO; el mismo que contará con la participación de 30 productores de los cuatro cantones antes mencionados que conforman  el Frente Sur Occidental.

El evento de inauguración se realizará  el 13 de julio en el salón de Uso Múltiple del GAD Municipal de Tisaleo y contará con la presencia de de los Alcaldes  que conforman  la Mancomunidad del Frente Sur Occidental; delegados del MAE,  Delegada de la Directora Nacional de Adaptación del Cambio Climático y  en representación del  Gobierno Provincial de Tungurahua estará el Lic. Manuel Ullauri, Director de Producción.

El Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua”,   en esta ocasión  se desarrollará  en una labor conjunta con la Mancomunidad de los GADs Municipales del Frente Sur Occidental, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato  y  Ministerio del Ambiente.

Los agricultores, hombres y mujeres al incluirse en esta capacitación, serán muy competente para desarrollar actividades en la granja integral orgánica, planificando y organizando las actividades administrativas y técnicas. Además protegerán los recursos naturales durante todas las etapas fisiológicas para obtener una producción limpia que garantice su soberanía alimentaria familiar y principalmente oferten productos de calidad de acuerdo a los requerimientos para el mercado.    

Ambato, 16 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua