En el Auditorio del Municipio de Tisaleo, se realizó el acto de Inauguración del Programa de Especialización Agropecuaria de Tungurahua sobre “Agricultura Limpia y Diseño de Granjas Integrales con adaptación al Cambio Climático” que el Gobierno Provincial de Tungurahua viene implementando en el marco de la Estrategia Agropecuaria Provincial.

El este proceso  participan 34 agricultores de los cantones Cevallos, Mocha, Tisaleo, Quero.

En el acto estuvieron presentes:  Alcaldes de los cantones Tisaleo, Mocha, Quero y Tialeo  que conforman la Mancomunidad de los GADs Municipales del Frente Sur Occidental; delegados de la  Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato,  Ministerio del Ambiente Y DEL Gobierno Provincial de Tungurahua.

El Ing. Rodrigo Garcés, Alcalde Tisaleo, señaló que este proceso se convierte en un importante apoyo para los agricultores al permitirles conocer nievas herramientas para su trabajo diario, por lo que es importante que pongan en práctica para producir con calidad.

Pablo Pazmiño, Director del Ministerio de Ambiente en Tungurahua,  felicitó la participación de las instituciones que coordinan del proceso de capacitación porque se unieron  y compartieron responsabilidades con el propósito de  mejorar la producción  y mirar al agro  como un medio sostenible y sustentable para mejorar la economía del sector agrícola.

El funcionario dio a conocer que el Ministerio del Ambiente, actualmente apoya al  proyecto Gestión Integrada para la Lucha Contra la Degradación de la Tierra y Adaptación al Cambio Climático “GIDDACC”; porque se considera que con el agro se puede obtener recursos económicos a través de la agricultura limpia, que actualmente se impulsa en la provincia de Tungurahua.

Ambato, 18 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua