En las instalaciones de la Sala de Sesiones del Municipio de Quero con la presencia de autoridades pertenecientes al GAD de Quero, representantes del Gobierno Provincial, Universidad Técnica de Ambato y Frente Sur Occidental el pasado 26 de julio se llevo a cabo la entrega de certificados a los productores de la Comunidad de San Vicente que participaron en el proceso de capacitación en Producción Comercialización y Valor Agregado de cuyes.

La capacitación contó con la presencia de 12 personas tuvo una duración de 96 horas comprendido los meses de enero – julio 2018. El curso fue 90% práctico y un 10% de conocimientos teóricos.

El Lcdo. José Morales, Alcalde de Quero, dio la bienvenida a los asistentes donde destacó que el trabajo mancomunado permite consolidar un mejor nivel de vida en la población.

En este proceso de capacitación se implementó nuevos productos que innova la producción quereña.

Posteriormente los participantes demostraron los conocimientos adquiridos como: la castración, parasitación y el valor agregado del cuy.

María Ester Moncayo, explicó sobre el valor agregado del cuy, destacando los innumerables platos: cuy relleno, cuy asado, locro de cuy, pizza entre otros.

Marco Núñez en representación del Frente Sur Occidental, señaló que la tarea es ardua por ello como autoridades e instituciones apostamos a la capacitación de los agricultores y mejorar su calidad de vida y ser parte del desarrollo.

En representación de la corporación provincial, participó el Ing. Mario Mora, quien en nombre de la institución felicitó a los nuevos graduados. Les invitó a que continúen preparándose y ser un aporte al desarrollo de la parte agropecuaria.

Ambato, 01 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua