Mora web22

Con el apoyo del  Gobierno Provincia de Tungurahua, el viernes 14 de agosto en el salón auditorio del GAD municipal de Tisaleo, se realizó la ceremonia de graduación de 57 agricultores; quienes obtuvieron su certificado de especialización en producción, valor agregado y comercialización de la mora de castilla.

La capacitación teórico práctica impartida a los productores duró 7 meses en los cuales aprendieron la forma como cultivar esta fruta, el proceso de cosecha y la manera para eliminar las plagas.

Las 57 agricultores pertenecientes a las asociaciones: Tisaleñita, San Francisco, San Martín y Cadena Provincial de la Mora, como parte del proceso de capacitación; dentro del evento de graduación presentaron innovadores productos como la chicha, vino, te, mermelada, sidra; entre otros productos elaborados con la mora de castilla.

Este proceso de enseñanza y aprendizaje, permite a los agricultores obtener  productos agrícolas orgánicos para insertarse en el mercado y lograr posicionarse dentro de él.

Ambato, 18 de agosto del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua