VII Foro agropecuarioweb

En el coliseo de deportes del cantón Pelileo bajo la presencia del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, Jamil Ramón Viceministro de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), alcaldes cantonales, e invitados especiales se realizó la VII edición del:  “FORO AGROPECUARIO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA” en la cual cada uno de los representantes de los productores explicaron a los asistentes al foro como cada producto se comercializa y propio de ello como se ha cultivado y lo propio que valor agregado permite su mayor consumo por parte de los tungurahuenses y ecuatorianos.

Un aspecto fundamental del objetivo del séptimo foro agropecuario y bajo el lema: “Tungurahua juntos por una producción sana” es parte de la política implementada por la corporación provincial que a través del consumo de productos agroecológicos la  comunidad adquiere productos de primera necesidad a costos bajos y rendidores para la salud de los tungurahuenses.

Abdón Calderón Castro representante de los productores de Tungurahua destacó los alcances obtenidos el año 2015 resaltando principalmente el compromiso de que los tungurahuenses actualmente ya producen con calidad y cantidad proporcionado productos competitivos que cuentan con valor agregado para generar más comercialización pero sobre todo el consumo de productos agroecológicos sin químicos sino como bien se conoce de la mata a la olla.

Juan Lagua Presidente del consorcio de productores de Tungurahua fue el encargado de entregado de entregar a las autoridades la propuesta de mejoramiento de la producción con la cual se consolide un espacio alternativo donde realmente trabajen los productores.

El aspecto fundamental del compromiso del año 2016 es seguir manteniendo la organización de los productores y propio de ello que por parte de las autoridades se respete la zona en los centros de abasto a los productores y ser competitivos frente a los intermediarios.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua mostró su complacencia el desarrollo del séptimo foro provincial agropecuario y destacó que los tungurahuenses con emprendedores, honestos, trabajadores con capacidad de surgir y seguir adelante prueba de ello es que se encamina por enfrentar a la crisis con dedicación y esfuerzo.

Es por ello que los resultados del VII foro provincial agropecuario, resultó satisfactorio lo que compromete como Estrategia provincial agropecuaria a continuar trabajando por fortalecer al sector productivo en base a un trabajo coordinado entre el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, cadenas productivas, productores emprendedores y la contingencia del MAGAP.

Ambato, 27 de noviembre del 2015

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua