El H. Gobierno Provincial de Tungurahua, con su dirección de Producción, tiene listo su plan de actividades para el año 2016, cuya meta  es continuar  fortaleciendo  el fomento productivo en base al cambio de la Matriz Productiva, asegurando nuevos mercados de comercialización tanto a nivel de la provincia y del país con productos de calidad.

La Estrategia Agropecuaria es un trabajo clave de desarrollo en el  2016  por lo que  se  continuará impulsando la comercialización asociativa, en la cual los agricultores y regantes de la provincia formaran parte de una amplio programa de especialización agropecuaria

Una prioridad en este año es  promover  la producción limpia que garantice el cultivo de productos que aseguren la salud ciudadana por lo que se trabajará en coordinación con la Unidad de Certificación Limpia de Tungurahua (UCALT), institución que emitirá los permisos de funcionamiento, registros sanitarios de los principales emprendimientos  que se generen en la provincia.

Se realizaran las gestiones necesarias para lograr  implementar el Centro de Fomento Productivo Agropecuario de Tungurahua  que se prevé su funcionamiento en la Granja Agroecológica y Demostrativa de Píllaro.

En la Estrategia de Turismo, se destaca acciones como  la elaboración de la “campaña  de promoción turística a nivel cantonal, provincial y nacional” para atraer  a más visitantes y fortalecer la industria del turismo.

En este año se intensificará el programa de especialización turística,  se contará con estadísticas actuales de los potenciales turísticos más visitados, se fortalecerá los productos turísticos a través  de  las 9 rutas agroturísticas y artesanales  y se  consolidará la gestión del Comité Provincial de Turismo.

En lo que se refiere a la Agenda de Competitividad entrará a funcionar el Centro de Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico,  el Centro de Fomento Productivo de Cuero y Calzado y  se potencializará al clúster artesanal.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en 2016 continuará apoyando las iniciativas de los avicultores de la provincia en el proceso de industrialización del huevo.

En el  Parque Provincial de la Familia, el Parque de la Familia Baños se continuaran  construyendo mas obras  para ofrecer la mejor estadía al turista provincial, nacional y extranjero.  

Las empresas de mantenimiento vial continuarán trabajando en el mantenimiento vial rutinario de la Red Vial Tungurahua, que abarcará 800 kilómetros de vías intercantonales, interparroquiales e intercomunitarias para que la producción llegue de manera rápida y segura a los diferentes centros de comercio de la provincia.

En este año el Gobierno Provincial de Tungurahua, le apuesta a continuar marcando el cambio y el bienestar ciudadano.

Ambato, 27 de enero del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua