El Comité de Turismo de Tungurahua,   a través del Ing. Danilo Aróstegui, Coordinador del Equipo Técnico dio a conocer que en coordinación con los técnicos de los 9 Municipios de la provincia,   se ha trabajado  en  9 propuestas de turismo que se implementarán el año 2019.

El Coordnador Provincial anunció que la Estrategia de Turismo estará vigente hasta este año 2019, y dentro de sus líneas de acción  se continuará trabajando en el desarrollo de productos turísticos,  rutas, marketing,  promoción, formación, capacitación y especialización del talento humano, así como en la planificación  de propuestas, planes y  convenios para incrementar la actividad turística en la provincia.

Un reto  para el año 2019,   es la diversificación de la oferta turística en la provincia,  puesto que Tungurahua cuenta con muchos atractivos  culturales y naturales que se pueden explotar o promocionar de mejor manera . Otra de las propuestas también se dirige a crear  nuevas rutas en base a los requerimientos  de la ciudadanía y especialmente de  los turistas.

En  este año se continuará con el  Programa de Especialización Turística en los cantones, parroquias y comunidades de los nueve cantones así como en la Campaña: “ Conoce Tu Comunidad, Parroquia, Cantón Provincia Vive Tungurahua”  mismas que se trabaja en coordinación  con  el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Educación, enfatizó Arosteguí

En coordinación entre el Comité de Turismo y la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT) se trabajará en la promoción de la campaña “conoce tu comunidad” a fin de que se conozcan diferentes comunidades de la provincia y de esta manera  aprender más de sus raíces culturales,  atractivos y ser embajadores de la actividad turística.

El representante  del Comité destacó que en este año tomará mayor impulso la elaboración del material de promoción turística digital, impreso, participación en ferias.  

Danilo Arosteguí, señaló que no se dejará de lado el trabajo que cumple el Centro de Fomento e  Innovación  Turística, Adicionalmente dijo que se  tomará muy en cuenta   las de solicitudes de varios gobiernos municipales  para levantar información estadística relacionada a  los que servicios turísticos,  costos para el turista de tal manera de contar con datos reales  para la  planificación del año.

En el transcurso de la próxima semana  las propuestas diseñadas por los 9 municipios de la provincia serán aprobadas  por el  Prefecto de la Provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama para posteriormente suscribir los respectivos convenios  que permitirán  iniciar con las nuevas alternativas de promoción turística  provincial  ha implementarse en el año 2019.

Ambato, 04 de enero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua