Fite2015web

La inauguración de la Feria Internacional de Turismo del Ecuador FITE 2015 en su Décima Tercera Edición, se inaugura el jueves 22 de octubre de año en curso a las 11H30,  evento que tendrá como escenario el Parque Los Samanes de la ciudad de Guayaquil; contará con la presencia de aproximadamente 300 expositores de más  de 30 países.

El H. Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Estrategia Provincial de Turismo y el Comité Provincial de Turismo, el mismo que está integrado por varias instituciones públicas y privadas han contado con el apoyo incondicional del Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama; quien ha señalado que Tungurahua cada vez se va abriendo al mundo con una propuesta turística trabajada y preparada para ofrecer una atención de calidad con innovadores servicios y nuevos emprendimientos. 

El stand de Tungurahua se ubicará  junto a  los países de Cuba y Perú, contará con un espacio de 200 metros cuadrados. Los días 20 y 21 de octubre el equipo técnico del Gobierno Provincial, los GADS cantonales y los diferentes servidores turísticos de la provincia trabajaran en la instalación; que en este año nuevamente estará presente para promocionar la Estrategia Agropecuaria, Estrategia de Turismo y Agenda de Competitividad con sus diferentes clústers. Además se han preparado grandes sorpresas para la diversión y el deleite del público, que estará copando las instalaciones del Parque. 

Novedosos uniformes lucirá la representación de Tungurahua, para mantener la imagen provincial y despertar el interés de los visitantes.

Tungurahua, a través del equipo técnico, está presta y muy preparada para  lograr en este año ofrecer las mejores propuestas turísticas, para el efecto se cuenta con un nuevo material  de promoción  turística como: flayers de cada cantón,  afiches y fotografías  del potencial turístico de cada cantón de la provincia, guías turísticas y gran material de la Rutas Turísticas  Provinciales.

Tungurahua durante 9 años ha participado en la Feria Internacional de Turismo, haciéndose merecedora por cinco años al primer lugar, como la provincia con la mejor promoción turística, ello llena de orgullo y compromete a continuar fortaleciendo la actividad turística  que se lleva adelante en una labor conjunta con instituciones públicas, privadas, la academia y los servidores turísticos, quienes han trabajado activamente por involucrarse y ser parte clave de todo proyecto y para atraer al turismo nacional e internacional.

Ambato, 21 de octubre del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua