El 11 de Enero del año en curso, durante el evento de Rendición de Cuentas de la Gestión 2015 del H. Gobierno Provincial de Tungurahua, la institución provincial recibió el “Galardón de Oro a la Mejor Promoción Turística Nacional”, premio que obtuvo la provincia por su participación en la Feria Internacional de Turismo en Ecuador 2015.

La provincia de Tungurahua por séptima ocasión se hace acreedora a este galardón, en el 2015 participó con un stand de 200 m2, en el cual se presentaron sus potenciales turísticos a través de las Rutas Agroturísticas, Rutas Provinciales; además como parte de la exhibición se realizaron presentaciones artísticas, culturales, gastronómicas y de pasarela.

También se exhibió y comercializó productos textiles, artesanales, calzado, madera y muebles; actividades económicas que se constituyen en otras alternativas que ofrece la Provincia a los turistas nacionales y extranjeros.

La destacada participación de Tungurahua en la Feria Internacional de Turismo FITE 2015, se logró gracias al trabajo conjunto de instituciones públicas, privadas, académicas, civiles, eclesiásticas de la provincia y al apoyo de los técnicos de los 9 GADs municipales, Cámara de Turismo, Comité de la Fiesta de la FFF, Unión de Movimientos Indígenas de Tungurahua, Conagopare-Tungurahua, Universidades Uniandes, Católica, Universidad Técnica de Ambato, equipo del Comité de Turismo, representantes de los Clúster Muebles y Madera, Textil y Confecciones, Cuero y Calzado, Artesanal, representantes de las Cadenas Productivas y prestadores de servicios turísticos de la provincia.

Ambato, 15 de enero del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua