Parque de la Familia Baños de Agua Santa

El Parque  de la  Familia Baños de Agua Santa, recibió la visita del Grupo “La Alborada” de la ciudad de Guayaquil, agrupación que se dedica a practicar Tai - Chi, un arte milenario que se caracteriza por la armonía y delicadeza en cada uno de sus movimientos.   

El grupo a través de sus integrantes escogió al Parque  por  ser un lugar  tranquilo que  está rodeado de montañas, su hermosa naturaleza y su clima agradable por el esplendor de la naturaleza facilitan la práctica con total plenitud  

La zona de camping del parque,  fue el lugar apropiado  para desarrollar esta actividad;  el aire, puro, el susurro del río y el paisaje circundante ayudaron a la meditación y concentración, no solo de este grupo sino de los turistas que estuvieron visitando las instalaciones del parque, quienes se contagiaron y se unieron a la práctica de cada movimiento en donde el  ritmo y la armonía se imponen.   

El Tai Chi, es un arte marcial, en la actualidad se le considera como una práctica físico-espiritual  para mejorar la calidad de vida  tanto física como mental. Además  se constituye en una técnica  de meditación, porque se ponen en movimiento  todos los músculos del cuerpo y otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. El Tai- Chi, es efectivo  para mejorar la condición física así como para el tratamiento de enfermedades circulatorias y retrasa el envejecimiento.

Se agradece al Grupo de Tai - Chi la Alborada, por la preferencia  y espera la visita  de toda la población  para quienes están a disposición extensos espacios para ejercitar cuerpo y mente.  Los senderos y las áreas verdes son muy aptas para la práctica de técnicas de meditación y relajación. Quienes gustan de la práctica del Yoga, Tai-chi, Pilates y ortos tienen al Parque de la Familia Baños de Agua Santa a su alcance.     

El Gobierno Provincial de Tungurahua, cada día se complace porque van aumentando el número de visitantes, invita a todos los habitantes del Ecuador y de otros países del mundo  para que visiten el Parque de la Familia de Agua Santa, un lugar que se implementó para ofrecer un espació propicio para el descanso, el paseo, la práctica del deporte y muchas más actividades al aire libre.

Ambato, 19 de septiembre del 2017   

  

Luego de 10 semanas en las que se llevó a cabo los talleres de capacitación sobre: temas relacionados a: Desarrollo humano; Liderazgo y fortalecimiento organizativo; Comunicación asertiva, Economía Popular y Solidaria, Atención al cliente y Emprendimiento, mismo que se organizó para el personal de servicios y mantenimiento que labora en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa; el jueves 24 de agosto con un acto especial el Centro de formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua a través de sus máximos representantes  entregó los respectivos CERTIFICADOS a los participantes; quienes demostraron gran predisposición por captar todas las enseñanzas para mejor el desempeño desde sus sitios de trabajo.    

Esta capacitación se desarrolló gracias al apoyo del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, instancia que en su programación 2017 vio la importancia de instruir a 21 trabajadores, entre empleados y prestadores de servicios para mejorar la atención a través de todos los servicios que ofrece el Parque de la Familia Baños de Agua Santa.

En el marco del evento de graduación, el Dr. Livingston Sánchez, como Miembro del Directorio del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, felicitó a los participantes por dedicar tiempo y esfuerzo para capacitarse y enfatizó en la satisfacción de poder organizar esta jornada para fortalecer el conocimiento de un grupo de personas que ahora cuentan con las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo.      

La Licenciada Fanny Ramírez, técnica del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua,  en su intervención señaló que la vocación de trabajo se vio reflejada en el grupo de participantes, porque han aprovechado a lo máximo esta oportunidad de contar con una herramienta para involucrarse en el desarrollo, en el cambio y en la transformación que en Tungurahua se está impulsando con el Nuevo Modelo de Gestión, superando individualismos y colocando en primer plano la solidaridad y los objetivos comunes.

Hay que agradecer al Prefecto de la provincia Ing. Fernando Naranjo por el apoyo incondicional para que trabajadores, empleados y funcionarias se capaciten y dar la pauta para liderar una institución provincial con responsabilidad; que los aportes de la formación  se pongan a funcionar en el servicio a la comunidad, la misma que se verá reflejada en la atención que se brinde a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y del país en general.

Ambato, 28 de agosto, 2017

 

En el mes de agosto el Parque de la Familia Baños de Agua Santa ha venido ofreciendo al público varios servicios especiales  los mismos que han tenido gran acogida por parte de los visitantes que tuvieron la oportunidad de pasar los mejores momentos en unión familiar, disfrutando de cada unos de los espacios que ofrece este ícono turístico de la provincia de Tungurahua. 

Este último domingo 27 de Agoto se cierra con broche de oro las vacaciones 2017 con la programación ARTE Y PARQUE que presentará un hermoso show de títeres y la presentación de la obra de teatro “Meñique y Títeres”. Este evento de para la distracción de toda la familia. Se realizará en el área camping a partir de las 14H00.

En esta temporada de vacaciones de la Sierra y Oriente, de 13h00 a 17h00 en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa estuvieron a disposición de los turistas espacios especiales que se desarrollaron para la distracción de niños y turistas en general, entre ellos: la Granja Interactiva, donde grandes y chicos pueden aprender sobre el cuidado y ecología de animales menores como son cuyes y conejos; Charlas demostrativas de Agroecología con técnicos especializados que brindan asesoría personalizada; Pintura para Niños, para desarrollar sus habilidades artísticas y dar a conocer  los diferentes espacios turísticos de cada cantón de la provincia de Tungurahua a través de la pintura y Mini-cine, donde se proyecta un video corto de las Rutas Agroturísticas Culturales de la Provincia de Tungurahua  que va acompañada de información detallada de las mismas.

Todos estos servicios son  fueron completamente gratuitos y se llevaron a cabo todos los domingos del mes de Agosto.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a la ciudadanía  a visitar el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, un sitio  que permanentemente trabaja para ofrecer las mejores alternativas para la distracción, el aprendizaje y la convivencia con la naturaleza y agradece el respaldo de los ciudadanos y se compromete a continuar impulsando nuevas acciones para que los turistas durante su estadía disfruten de una atención de calidad con la innovación de nuevos servicios.   

Ambato, 25 de agosto, 2017

Las mejores vacaciones se pueden disfrutar en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa; la naturaleza, la calidad del servicio y la diversión hacen del parque un espacio único para visitantes de todas las edades.

En el mes de agosto los domingos  se ofrece a los visitantes nuevos servicios especiales que ha implementado el Gobierno Provincial de Tungurahua para la distracción de los visitantes entre ellos: lo que ofrece la Granja Interactiva, charlas demostrativas sobre agroecología y pintura para niños, a través de los cuales  grandes y chicos aprenden sobre el cuidado y ecología de animales menores; los pasos a seguir para la producción agroecológica y mediante la pintura los diferentes espacios turísticos que tiene cada uno de los cantones de la provincia de Tungurahua.

Desde Sucumbios, la familia Córdova Villegas, en un paseo por el parque aprovechó para divertirse y aprender con los nuevos servicios.  Los más pequeños pintaron a los personajes  animados que representan a los cantones Baños, Patate, Pelileo y Tungurahua que son parte de la campaña “Conoce tu parroquia, tu cantón, vive Tungurahua utilizando varios materiales como: acuarelas, crayones, colores, marcadores y pintura dactilar

Los servicios especiales de la Granja Interactiva, charlas demostrativas de agroecología y pintura para niños que brinda el Parque  son completamente gratuitos y se realizarán  por la temporada de vacaciones de la sierra y el oriente los domingos del mes de agosto de 12H30 a 16h30. 

El Gobierno Provincial de Tungurahua agradece preferencia de los turistas y en esta época de vacaciones invita a pasar gratos momentos de descanso, relajación y aprendizaje interactivo en cada una de las zonas que el Parque de la Familia Baños ofrece al público.

Ambato, Agosto 8, 2017  

El Gobierno Provincial de Tungurahua para brindar varias alternativas de entretenimiento en el Parque Provincial de la Familia Baños de Agua Santa ha implementado nuevos servicios especiales para que los niños disfruten de su estadía así como para  fomentar el aprendizaje interactivo con los visitantes.

Entre los nuevos servicios están:

GRANJA INTERACTIVA, un espacio en donde los turistas  tienen a su disposición un sitio muy dinámico  para interactuar  con cuyes, , conejos y aprender sobre el cuidado de que necesitan. Estas actividades se cumplen de 11H00 a 13H00.

CHARLAS DEMOSTRATIVAS Y AGROECOLÓGICAS, tienen la finalidad de ofrecer un espacio para que conozcan  los procesos agroecológicos a través de charlas explicativas sobre todas las actividades que se realizan en el Parque. Las charlas se desarrollan de 13H00 a 15H00.

PINTURA PARA NIÑOS. Para el entretenimiento de los niños que visitan el Parque y como un aporte a la campaña “Conoce tu Parroquia, tu Cantón, tu Provincia, Vive Tungurahua” y  dar a conocer los sitios turísticos de cada uno de los cantones, su cultura y gastronomía, los  niños pueden pintar varios diseños de esta campaña, Esta actividad se realiza de 14H30 a 16H30.

Estos servicios se ofrece al público los domingos que coinciden con los feriados y el último domingo de cada mes dentro del la programación Arte y Parque.

Ambato, 03 de Agosto, 2017

Página 1 de 9

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua