Del 2 al 6 de noviembre el Gobierno Provincial de Tungurahua, ofreció a la ciudadanía varias alternativas de recreación activa y pasiva en el Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños de Agua Santa y en el Complejo Aguaján, lugares que recibieron la visita de miles de ciudadanos que escogieron estos sitios para disfrutar en familia de cinco días de descanso.

El Parque Provincial de La Familia, recibió a 18.088 turistas de la provincia, del centro del país, de la costa y del oriente así como visitantes del extranjero, quienes disfrutaron a plenitud recorriendo las diferentes áreas, adquirieron recuerdos que ofrecieron varios artesanos. Además visitaron la graja agroecológica, hicieron deporte y degustaron de la gastronomía que emprendedores tungurahuenses prepararon durante estos días.

Niños, jóvenes, adultos, y personas con discapacidad tuvieron a su disposición espacios especiales para aprovechar de la mejor manera el tiempo libre junto a la naturaleza.

Mientras que el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, durante los cinco días de feriado recibió a 7.926, personas que desde tempranas horas acudieron en familia, grupos de amigos para aprovechar de su estadía, caminando y fotografiando el hermoso paisaje.

Aquí varios de los grupos de turistas se deleitaron recorriendo y observando la flora y la fauna; otros caminaban y disfrutaban del agradable clima subtropical, es decir todos los visitantes tuvieron áreas para su esparcimiento.

El Complejo Aguaján, ubicado a solo 15 minutos de la ciudad de Ambato, fue otro de los sitios escogidos por los turistas, acá acudieron 720 personas, entre niños, jóvenes y adultos, todos disfrutaron a su gusto.

Las canchas de fútbol y los juegos infantiles estuvieron copados. Las piscinas de agua de vertiente también fue el lugar preferido de los más pequeños. Las caminerías y la jardinería permitieron el paseo y la recreación al aire libre.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, agradece la confianza de los tungurahuenses y de la ciudadanía de varias provincias del país y del extranjero, quienes con su visita respaldan y demuestran que cuentan con lugares para la recreación y la sana diversión.

Ambato, 9 de noviembre del 2016

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua