El Parque de la Familia Baños de Agua Santa recibió la visita especial de un grupo de 14 jóvenes estadounidenses entre 17 y 19 años, miembros del “Programa Educativo Carpe Diem Education”, quienes están de visita en el país como parte del proceso de educación práctica y vivencial entre Ecuador y Perú.

Aprender el idioma español durante la convivencia cultural; conocer y asimilar la forma de vida de los pueblos andinos y amazónicos en armonía con la naturaleza; el trabajo voluntariado en granjas agrícolas y la enseñanza de Inglés a niños y adultos, son algunos de los retos que estos jóvenes se han propuesto realizar durante un mes y medio que permanecerán recorriendo diferentes provincias del país.

Como parte de su recorrido escogieron el Parque de la Familia Baños  como un punto importante para conocer temas relacionados al manejo integral y sustentable de los recursos naturales. Además tuvieron a su disposición alternativas de distracción, aprendizaje y disfrutaron  ampliamente de la belleza paisajística. a través del recorrido guiado  que puso a disposición  el personal   técnico del Gobierno Provincial de Tungurahua .

Durante la estadía los 14 jóvenes se motivaron a cumplir su trabajo y aprendizaje con la tranquilidad  que la naturaleza ofrece en cada rincón del Parque.

Esta visita de la delegación del “Carpe Diem Education Program”, fue coordinada por la Escuela de Español Raíces de la ciudad de Baños, institución que coordinó para que el Parque de la Familia Baños de Agua Santa sea el punto de aprendizaje.

Ambato, 13 de marzo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua