El Parque  de la  Familia Baños de Agua Santa, recibió la visita del Grupo “La Alborada” de la ciudad de Guayaquil, agrupación que se dedica a practicar Tai - Chi, un arte milenario que se caracteriza por la armonía y delicadeza en cada uno de sus movimientos.   

El grupo a través de sus integrantes escogió al Parque  por  ser un lugar  tranquilo que  está rodeado de montañas, su hermosa naturaleza y su clima agradable por el esplendor de la naturaleza facilitan la práctica con total plenitud  

La zona de camping del parque,  fue el lugar apropiado  para desarrollar esta actividad;  el aire, puro, el susurro del río y el paisaje circundante ayudaron a la meditación y concentración, no solo de este grupo sino de los turistas que estuvieron visitando las instalaciones del parque, quienes se contagiaron y se unieron a la práctica de cada movimiento en donde el  ritmo y la armonía se imponen.   

El Tai Chi, es un arte marcial, en la actualidad se le considera como una práctica físico-espiritual  para mejorar la calidad de vida  tanto física como mental. Además  se constituye en una técnica  de meditación, porque se ponen en movimiento  todos los músculos del cuerpo y otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. El Tai- Chi, es efectivo  para mejorar la condición física así como para el tratamiento de enfermedades circulatorias y retrasa el envejecimiento.

Se agradece al Grupo de Tai - Chi la Alborada, por la preferencia  y espera la visita  de toda la población  para quienes están a disposición extensos espacios para ejercitar cuerpo y mente.  Los senderos y las áreas verdes son muy aptas para la práctica de técnicas de meditación y relajación. Quienes gustan de la práctica del Yoga, Tai-chi, Pilates y ortos tienen al Parque de la Familia Baños de Agua Santa a su alcance.     

El Gobierno Provincial de Tungurahua, cada día se complace porque van aumentando el número de visitantes, invita a todos los habitantes del Ecuador y de otros países del mundo  para que visiten el Parque de la Familia de Agua Santa, un lugar que se implementó para ofrecer un espació propicio para el descanso, el paseo, la práctica del deporte y muchas más actividades al aire libre.

Ambato, 19 de septiembre del 2017   

  

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua