El Parque de la Familia Baños de Agua Santa, dadas sus condiciones para el aprendizaje fue escogido por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio del ambiente para realizar el seminario Académico sobre “Biodiversidad y Gestión de tráfico de Vida Silvestre”.

La jornada de capacitación se cumplió en el área de mini camping del Parque de la Familia Baños de Agua Santa para que jóvenes estudiantes también se involucren en la protección y cuidado de la naturaleza.

El seminario académico contó con la presencia de la Viceministra del Ambiente, Eulalia Pozo y Emilia Alvarado, Coordinadora Zonal 3, entre otros catedráticos y profesionales  especializados en Derecho Ambiental y Ciencias Biológicas, quienes expusieron varios temas de actualidad, muy importantes para la conservación de los recursos naturales.

Luego de las conferencias se instalaron mesas de trabajo con los participantes para definir de manera conjunta los compromisos ambientales.

Los espacios del Parque de la Familia Baños de Agua Santa fueron utilizados para el cumplimiento de varias actividades en el seminario y motivar a los participantes dentro de un ambiente natural que ofrece el lugar y que sirve como un ejemplo para fomentar el cuidado a la naturaleza.

Las autoridades del Ministerio del Ambiente realizaron un recorrido guiado por todas las zonas que el Parque ofrece al público y conocer de cerca el proyecto que se implementó en la administración del Prefecto de Tungurahua, Ing. Fernando Naranjo Lalama.

Ambato, 22 de noviembre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua