A través del proceso de capacitación que desarrolló el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, los trabajadores que laboran en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, se especializaron en AGRICULTURA LIMPIA, capacitación que es parte  del Programa de Especialización Agropecuaria que lleva adelante la corporación provincial,  como  una de las prioridades establecidas en la Estrategia Agropecuaria de la provincia.

La graduación se realizó con un evento especial en el cual el grupo de trabajadores recibieron el Certificado de Especialización en Agricultura Limpia, que garantizará la puesta en práctica de nuevos conocimientos en las labores diarias.   

El grupo de  trabajadores actualmente tiene amplio conocimiento en el manejo de cultivos, elaboración de abonos orgánicos, manejo integrado de plagas y enfermedades así como en comercialización y valor agregado.

La jornada de capacitación  duró seis meses y las clases fueron totalmente prácticas.

El Certificado de Especialización que recibieron los trabajadores del Parque de la Familia Baños de Agua Santa, cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

Al concluir con este proceso de formación, el Gobierno Provincial de Tungurahua ha entregado las herramientas necesarias para que los trabajadores desarrollen sus destrezas, mejoren y refuercen sus conocimientos en pro de cumplir con el objetivo de ser un parque familiar con enfoque agroecológico; en donde se desarrolla una cultura de manejo integral de los recursos naturales.

El proceso de capacitación que se realizó, no solamente beneficia al grupo de trabajadores sino también a los visitantes al tener a su alcance un lugar bien conservado y apto para actividades de educación ambiental y sobre todo con un personal apto para solventar las necesidades de los visitantes.

Ambato, 08 de Mayo del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua