banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de los técnicos de su Dirección de Producción  organizó el “Primer Encuentro e Intercambio de Experiencias en Modelos de Gestión”, misma que contó con la  presencia de representantes de los países  que pertenecen  a la Red Onward Internacional, entre ellos: Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

La Red Onward International, es una Organización no gubernamental para el desarrollo de América Latina y el Caribe,  apartidaría sin fines de lucro. Fue constituida en el 2002 por la iniciativa de gestores públicos y técnicos del desarrollo de América Latina, quienes fueron capacitados en cursos de especialización sobre  cooperación técnica internacional.

 Los representantes de Onward Internacional,  estuvieron en el país del 16 al 20 de octubre, tiempo en el cual cumplieron varias  actividades en el Municipio de Sangolquí de la ciudad de Quito para conocer todo lo relacionado a residuos sólidos, proyectos que cumple la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Así también visitaron la ciudad de Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua para  conocer acerca de los atractivos turísticos y  la gastronomía de este ícono turístico conocido internacionalmente.

Son 12 países  los que forman parte de Onward Internacional.  Este año han visitado 6 países y lo que se aspira con esta visita es que Ecuador  esté visible a nivel internacional.

Danilo Aróstegui, Director en Ecuador de la Red Onward Internacional  dio la bienvenida a la  delegación  internacional e hizo conocer el trabajo que se viene implementado  durante la administración del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua con el Nuevo Modelo de Gestión, que es un ejemplo participativo que a través de la coordinación y el liderazgo de instituciones públicas, privadas, academia y la participación ciudadana se ha logrado mejorar las condiciones y calidad de vida de la población tungurahuense.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama Prefecto de Tungurahua,  por su parte  auguró la mejor estadía  y señaló que es un orgullo  para la provincia compartir su modelo de desarrollo que con gran decisión se está fortaleciendo día a día con la participación conjunta de autoridades y población.

Ambato, 22 de Octubre del 2017

El Parque Provincial de la Familia y el Complejo Recreacional Aguaján se volvieron centros recreativos naturales de gran importancia de la zona central. En ambos se organizan  eventos deportivos y culturales que a traen a cientos de visitantes del país.

El Parque Provincial de la Familia cuenta con 57 hectáreas distribuidas en dos áreas recreacionales, una es activa y otra es pasiva. El pasado 30 de septiembre, los miembros del Distrito Scout Tungurahua celebraron el Día del Lobato, con la participación de niños entre 7 y 10 años. Ellos compartieron diversas actividades y juegos que les ayudaron a fomentar la unión y la amistad.

Los feriados y fines de semana cientos de visitantes arriban a este sitio desde diversas provincias del país. El Parque Provincial se levanta a 7 kilómetros de Ambato, en el sector de Palama, en la vía hacia la parroquia Quisapincha.

En el Área Pasiva hay jardines, huertos frutales, glorieta de lectura, plaza Cívica, laguna con patos, juegos infantiles, áreas para camping y picnic; así como también camineras,  bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería. Además una granja agroecológica, plazoleta para ferias artesanales, Centro de Convenciones y Eventos, lagunas con peces carpa, senderos ecológicos y miradores.

En el Área Activa hay un parqueadero para 240 vehículos y una Plaza de Distribución en la que se encuentra el centro de atención al visitante. Además, canchas de básquet, fútbol, indor y vóley. Miradores naturales, el Monumento al Agua, pistas para motocross, bicicrós y aeromodelismo; ágoras para eventos artísticos, culturales y educativos. El Parque Provincial está abierto los jueves y viernes de 10:00 a 18:00 y de 08:00 a 18:00 los sábados, domingos y feriados.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del HGPT.

Cuenta con juegos infantiles, zona de camping,  canchas de fulbito y vóley, varias piscinas con agua fría de vertiente, vestidores y ducha; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar este centro turístico que atiende diariamente de 08H00 a 18:00. El ingreso es gratuito. Se debe llevar  repelente de insectos,  bloqueador solar, ropa cómoda y terno de baño.

Ambato, 19 de Octubre del 2017

El Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) no solo ofrece recreación en el Parque Provincial de la Familia, también se han abierto eventos culturales que se desarrollan  los primeros domingos de cada mes con el espacio denominado ‘Arte y Parque’.

Este domingo primero de octubre, desde las 14:00 en la zona pasiva, se realizará un festival de pasillos con diversos artistas invitados. “En estos eventos artísticos gratuitos, que incluyen títeres, danza y música, participan alrededor de 300 personas, pero cuando se trata de música hay más gente que escucha desde los alrededores”, explicó Verónica Guevara, técnica de turismo del Parque Provincial de la Familia que está considerado una de las zonas recreativas más importantes de la región con sus 57 hectáreas. 

El Parque está ubicado a 7 km de Ambato en la vía a Quisapincha en el sector de Palama. “Durante los meses de vacaciones de julio y agosto, 62.446 personas arribaron a este lugar desde Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí. El 18 de enero pasado cumplimos 9 años desde su apertura oficial y en   ese tiempo han llegado 3’169.979 turistas contabilizados hasta la segunda semana de septiembre de este año”, aseguró Guevara.

El Parque Provincial de la Familia ofrece diversos servicios en las áreas recreacionales activa y pasiva. Cuenta con extensas áreas de jardines y huertos frutales, Plaza Cívica con la bandera de la provincia, laguna con patos, variados juegos infantiles y áreas para camping y picnic.

Además hay bebederos, baterías sanitarias, servicio de enfermería, una granja agroecológica, un Centro de Convenciones y Eventos, parqueadero para 240 vehículos; canchas para básquet, fútbol, indor y vóley.  Además, pistas para practicar motocross, bicicross y aeromodelismo, entre otros.

Los domingos se organiza de igual manera la Feria Agroecológica, desde las 10:00, en la que se ofrecen productos con certificación de agricultura limpia y que provienen tanto del Parque Provincial como de otras granjas. La gente puede adquirir duraznos, mandarinas, uvillas, frutillas, quesos, huevos, zanahorias, brócoli, coliflor, cebolla, col y más.

Ambato 29 de septiembre 2017

El Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece a las familias de la provincia y el país una de las zonas recreativas y turísticas más importantes de la región. Se trata del Parque Provincial de la Familia que está ubicado a 7 km de Ambato en la vía a Quisapincha en el sector de Palama.

Esta zona natural de 57 hectáreas se ha convertido en el sitio preferido para practicar deportes al aire libre o simplemente pasear y distraerse en familia. Según Verónica Guevara, técnica de turismo del Parque Provincial de la Familia, en los meses de julio y agosto, durante la temporada vacacional, 62.446 personas arribaron a este lugar desde Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí.

“El 18 de enero pasado cumplimos 9 años desde la apertura oficial de este parque y en el transcurso de ese tiempo han llegado 3’169.979 turistas contabilizados hasta la segunda semana de septiembre de este año”, aseguró Guevara.

El Parque Provincial de la Familia ofrece diversos servicios en las áreas recreacionales activa y pasiva. Cuenta con extensas áreas de jardines y huertos frutales, Plaza Cívica con la bandera de la provincia, laguna con patos, variados juegos infantiles y áreas para camping y picnic.

Además hay bebederos, baterías sanitarias, servicio de enfermería, una granja agroecológica, un Centro de Convenciones y Eventos, parqueadero para 240 vehículos; canchas para básquet, fútbol, indor y vóley.  Además, pistas para practicar motocross, bicicross y aeromodelismo, entre otros.

“Invitamos a la gente a participar también los primeros domingos de cada mes en la actividad Arte y Parque que se realiza en la zona pasiva desde las 14:00. Allí se pone en escena una variopinta oferta de manifestaciones artísticas como títeres, teatro, música y danza. Son dos horas intensas de actividades gratuitas”, recomendó Guevara.

Los domingos se organiza de igual manera la Feria Agroecológica, desde las 10:00, en la que se ofrecen productos con certificación de agricultura limpia y que provienen tanto del Parque Provincial como de otras granjas. La gente puede adquirir duraznos, mandarinas, uvillas, frutillas, quesos, huevos, zanahorias, brócoli, coliflor, cebolla, col y más.

Ambato, 22 de septiembre del 2017

El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el área administrativa  ha organizado para el domingo 14 de mayo  un programa especial  para celebrar el “Día de la Madre” en el Parque Provincial de la Familia.

El área de camping es el sitio en donde a partir de las 1400 se presentará un show musical  con la participación de destacados artistas de la ciudad y provincia, quienes  interpretarán hermosas melodías escogidas  para rendir un cálido y justo homenaje a todas las madres.

Como parte de la programación  se  presentaran  reconocidos grupos de teatro para que compartan y alegren con su talento artístico esta tarde  de celebración y festejo

El Gobierno Provincial de Tungurahua INVITA a las Madres a visitar el domingo 14 de mayo el Parque de la Familia y junto a sus familiares disfruten de un día especial  en un sitio muy propicio para organizar un día de campo o simplemente compartir hermosos momentos en unión de toda la familia.

Ambato, 12 de mayo del 2017

Página 1 de 8

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua