banner parque familia

Parque Provincial Familia

Del 20 al 28 de Febrero las diferentes áreas del Parque Provincial de la Familia estuvieron complemente llenas con la presencia de visitantes de diferentes lugares del Ecuador y de otros países, principalmente de los Estados Unidos.

Todos los turistas cumplieron diferentes actividades a quienes además se les puso a disposición un lugar en óptimas condiciones y con servicios de calidad.

Alrededor de 20.0248 personas visitaron el Parque Provincial de la Familia  y  se recrearon en espacios diseñados para pasar los mejores momentos en  familia así como para el aprendizaje interactivo.

Los turistas pudieron adquirir productos en la feria artesanal organizada por la Junta Nacional del Artesano y feria agroecológica además de disfrutar de las manifestaciones artísticas tradicionales gracias a los diferentes grupos de música y danza que se presentaron durante el programa de Fiesta en el Parque.

Es importante destacar que el domingo 26 de febrero  en el Centro de Convenciones  el  Embajador de los Estados Unidos Todd Chapman mantuvo una reunión de trabajo con los   Ex Becarios de la Embajada de USA, con el fin de tratar asuntos de interés,  entre los que se analizó la importancia del apoyo de la Embajada en diversos aspectos de trabajo.

El Embajador de los Estados Unidos aprovecho de su permanencia en el lugar, para realizar un recorrido admirando el Parque Provincial de la Familia y a nombre de este país expresó la felicitación al Prefecto de la provincia por haber implementado una obra tan importante para la recreación de los ciudadanos

Fiesta en el Parque , el  lunes 27 de Febrero  en la zona de camping con la presencia de  gran cantidad de público se presentó  el  programa que contó  con la presencia de 12 representantes de la música  y danza como: Indígenas del Ecuador, Sin Límites. Fortaleza, Indoamérca, Fusión, Tradidanza, Leande, Encuentro del Sur, Sendero y el  Ballet Cultural Nuestra Tierra del Ecuador; que  ofrecieron  una alternativa para el esparcimiento y  pusieron de manifiesto  la riqueza  de las tradiciones tungurahuenses.

Ambato, 06 de febrero del 2017

En la actualidad múltiples actividades de recreación se realizan en las diferentes áreas del Parque Provincial de la Familia, dentro de ellas se pueden citar el fortalecimiento del aprendizaje para fomentar el cuidado de la naturaleza así como el entrenamiento continúo de fútbol, las mismas que lo realizan diferentes instituciones educativas y diversas Escuelas de Fútbol de la ciudad y la provincia.

Niños y niñas  de primer  año de Educación básica de la Unidad Educativa  17 de Abril del cantón Quero, visitaron el Parque Provincial de la Familia para disfrutar de la naturaleza  y observar las actividades que diariamente se cumplen en la Granja Agroecológica. Fueron 127 niños que durante su estadía conocieron la producción agroecológica de la granja, la crianza de especies menores y principalmente pudieron disfrutar de la naturaleza además de tener la oportunidad de disfrutar de juegos junto a sus profesores.

La práctica del deporte está en boga en el Parque, todos los viernes por la tarde la Escuela de Fútbol  Ambasoccer realiza su entrenamiento, fortalece los conocimientos adquiridos y refuerza los lazos de compañerismo.

Familias, establecimientos educativos de nivel primario, secundario, superior,  empresarios, grupos juveniles,  asociaciones, gremios y la ciudadanía en general está invitada a compartir diferentes actividades en una área rodeada de un paisaje hermoso. Sus espacios están diseñados para que los visitantes cuenten con un sitio que se presta para la recreación, el aprendizaje interactivo, caminatas, fútbol,  boley  y el paseo, entre otros.   

Ambato, 03 de marzo del 2017

La ciudad de Ambato del 24 al 28 de febrero está de fiesta al celebrar la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, lugares turísticos como el Parque Provincial de la Familia y el Complejo Recreacional Aguaján son una buena alternativa para descansar, pasear y disfrutar en familia de los días de descanso.

El Gobierno Provincial de Tungurahua  permanentemente trabaja para que la ciudadanía que visite estos lugares tenga a su disposición áreas implementadas para la recreación activa y pasiva.

En el  Parque Provincial de la Familia,  sus caminerías, los hermosos jardines, el área de camping, la laguna de patos, las amplias y modernas canchas deportivas, el Centro de Información Turística y las ferias agroecológica y artesanal durante estos días están listas para ofrecer los mejores momentos de descanso a los visitantes, todo acompañado  de una hermosa vista de la ciudad de Ambato.

El Complejo  Recreacional Aguaján, también ofrece un espacio muy propicio para el descanso, sus piscinas de agua de vertiente, sus juegos infantiles, canchas deportivas y sus áreas verdes  muy bien mantenidas una propuesta para las personas que escojan disfrutar en familia. El Complejo Aguaján está a 15 minutos de la ciudad de Ambato; la vía Flores conduce directamente al lugar  y si desean también  se puede llegar en bicicleta.

El Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece múltiples alternativas para la ciudadanía y los turistas durante los días que la ciudad de Ambato vive con mucha alegría la Fiesta de la Fruta y de las Flores en su Sexagésima Sexta Edición. 

Ambato, 23 de febrero del 2017

El Gobierno Provincial de Tungurahua por la celebración de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores ofrecerá al público el evento “ENCUENTRO DE MÚSICA Y DANZA TRADIIONAL, que se realizará el lunes 27 de febrero a las 12H30 en la zona pasiva del Parque Provincial de la Familia, un espacio que está presto a recibir a miles de turistas.

El “ENCUENTRO DE MÚSICA Y DANZA TRADIIONAL” reunirá a  representantes de la  de la ciudad, la provincia y el país, quienes ofrecerán un show artístico musical  para celebrar la Fiesta de la Fruta y de las Flores  que vive la ciudad de  Ambato.

En el evento se contará con grandes representantes de la música nacional, folclórica, romántica,  entre ellos:  

  • Indígenas del Ecuador.
  • Sín Limite.
  • Fortaleza.
  • Indoamérca.
  • Fusión.
  • Tradidanza.
  • Leande.
  • Encuentro del Sur
  • Sendero.

Este día los cantones Patate, Cevallos. Pelileo y Quero estarán presentes con sus delegaciones artísticas para unirse a esta gran celebración que vive la ciudad de las flores.

El Ballet Cultural Nuestra Tierra del Ecuador, como un aporte del GAD Municipal del cantón Pelileo también se presentará en ésta gran programación que ofrecerá el Parque Provincial de la Familia, un ícono turístico provincial, que está ubicado a solo 15 minutos del centro de la ciudad de Ambato.

Ambato, 23 de febrero del 2017

Un evento de integración familiar organizó el Párroco de la parroquia Ambatillo en el Parque Provincial de la Familia, al mismo que asistieron el grupo de Acólitos de la parroquia y junto a sus padres realizaron diversas actividades de motivación y   entretenimiento para identificar el valor que ejerce la familia como protagonista  de la sociedad.

El evento de integración familiar se realizó el sábado 04 de febrero como parte de las actividades que ha organizado la Iglesia Católica a través de la Diócesis de Ambato al ser el 2017  proclamado como Año de la Familia.

El Párroco de Ambatillo, sostuvo que estas actividades  llevan consigo incentivar valores que vienen del hogar y que son trasmitidos en el comportamiento diario de los seres humanos dentro de la sociedad, en donde los padres e hijos son los protagonistas y son quienes compartirán  y valorará  por encima de toda actividad intelectual o social.

El Gobierno Provincial de Tungurahua está muy complacido que la Iglesia Católica organice este tipo de eventos de integración familiar en un espacio que está diseñado para el cumplimiento de actividades no solamente de recreación sino mas bien que estas siempre fomente la unidad la confraternidad y motiven los valores en una dimensión familiar.

Ambato, 14 de febrero del 2017

Página 1 de 7

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua