banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

El Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece a las familias de la provincia y el país una de las zonas recreativas y turísticas más importantes de la región. Se trata del Parque Provincial de la Familia que está ubicado a 7 km de Ambato en la vía a Quisapincha en el sector de Palama.

Esta zona natural de 57 hectáreas se ha convertido en el sitio preferido para practicar deportes al aire libre o simplemente pasear y distraerse en familia. Según Verónica Guevara, técnica de turismo del Parque Provincial de la Familia, en los meses de julio y agosto, durante la temporada vacacional, 62.446 personas arribaron a este lugar desde Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí.

“El 18 de enero pasado cumplimos 9 años desde la apertura oficial de este parque y en el transcurso de ese tiempo han llegado 3’169.979 turistas contabilizados hasta la segunda semana de septiembre de este año”, aseguró Guevara.

El Parque Provincial de la Familia ofrece diversos servicios en las áreas recreacionales activa y pasiva. Cuenta con extensas áreas de jardines y huertos frutales, Plaza Cívica con la bandera de la provincia, laguna con patos, variados juegos infantiles y áreas para camping y picnic.

Además hay bebederos, baterías sanitarias, servicio de enfermería, una granja agroecológica, un Centro de Convenciones y Eventos, parqueadero para 240 vehículos; canchas para básquet, fútbol, indor y vóley.  Además, pistas para practicar motocross, bicicross y aeromodelismo, entre otros.

“Invitamos a la gente a participar también los primeros domingos de cada mes en la actividad Arte y Parque que se realiza en la zona pasiva desde las 14:00. Allí se pone en escena una variopinta oferta de manifestaciones artísticas como títeres, teatro, música y danza. Son dos horas intensas de actividades gratuitas”, recomendó Guevara.

Los domingos se organiza de igual manera la Feria Agroecológica, desde las 10:00, en la que se ofrecen productos con certificación de agricultura limpia y que provienen tanto del Parque Provincial como de otras granjas. La gente puede adquirir duraznos, mandarinas, uvillas, frutillas, quesos, huevos, zanahorias, brócoli, coliflor, cebolla, col y más.

Ambato, 22 de septiembre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua