banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

El Parque Provincial de la Familia y el Complejo Recreacional Aguaján se volvieron centros recreativos naturales de gran importancia de la zona central. En ambos se organizan  eventos deportivos y culturales que a traen a cientos de visitantes del país.

El Parque Provincial de la Familia cuenta con 57 hectáreas distribuidas en dos áreas recreacionales, una es activa y otra es pasiva. El pasado 30 de septiembre, los miembros del Distrito Scout Tungurahua celebraron el Día del Lobato, con la participación de niños entre 7 y 10 años. Ellos compartieron diversas actividades y juegos que les ayudaron a fomentar la unión y la amistad.

Los feriados y fines de semana cientos de visitantes arriban a este sitio desde diversas provincias del país. El Parque Provincial se levanta a 7 kilómetros de Ambato, en el sector de Palama, en la vía hacia la parroquia Quisapincha.

En el Área Pasiva hay jardines, huertos frutales, glorieta de lectura, plaza Cívica, laguna con patos, juegos infantiles, áreas para camping y picnic; así como también camineras,  bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería. Además una granja agroecológica, plazoleta para ferias artesanales, Centro de Convenciones y Eventos, lagunas con peces carpa, senderos ecológicos y miradores.

En el Área Activa hay un parqueadero para 240 vehículos y una Plaza de Distribución en la que se encuentra el centro de atención al visitante. Además, canchas de básquet, fútbol, indor y vóley. Miradores naturales, el Monumento al Agua, pistas para motocross, bicicrós y aeromodelismo; ágoras para eventos artísticos, culturales y educativos. El Parque Provincial está abierto los jueves y viernes de 10:00 a 18:00 y de 08:00 a 18:00 los sábados, domingos y feriados.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del HGPT.

Cuenta con juegos infantiles, zona de camping,  canchas de fulbito y vóley, varias piscinas con agua fría de vertiente, vestidores y ducha; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar este centro turístico que atiende diariamente de 08H00 a 18:00. El ingreso es gratuito. Se debe llevar  repelente de insectos,  bloqueador solar, ropa cómoda y terno de baño.

Ambato, 19 de Octubre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua