banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de los técnicos de su Dirección de Producción  organizó el “Primer Encuentro e Intercambio de Experiencias en Modelos de Gestión”, misma que contó con la  presencia de representantes de los países  que pertenecen  a la Red Onward Internacional, entre ellos: Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

La Red Onward International, es una Organización no gubernamental para el desarrollo de América Latina y el Caribe,  apartidaría sin fines de lucro. Fue constituida en el 2002 por la iniciativa de gestores públicos y técnicos del desarrollo de América Latina, quienes fueron capacitados en cursos de especialización sobre  cooperación técnica internacional.

 Los representantes de Onward Internacional,  estuvieron en el país del 16 al 20 de octubre, tiempo en el cual cumplieron varias  actividades en el Municipio de Sangolquí de la ciudad de Quito para conocer todo lo relacionado a residuos sólidos, proyectos que cumple la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Así también visitaron la ciudad de Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua para  conocer acerca de los atractivos turísticos y  la gastronomía de este ícono turístico conocido internacionalmente.

Son 12 países  los que forman parte de Onward Internacional.  Este año han visitado 6 países y lo que se aspira con esta visita es que Ecuador  esté visible a nivel internacional.

Danilo Aróstegui, Director en Ecuador de la Red Onward Internacional  dio la bienvenida a la  delegación  internacional e hizo conocer el trabajo que se viene implementado  durante la administración del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua con el Nuevo Modelo de Gestión, que es un ejemplo participativo que a través de la coordinación y el liderazgo de instituciones públicas, privadas, academia y la participación ciudadana se ha logrado mejorar las condiciones y calidad de vida de la población tungurahuense.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama Prefecto de Tungurahua,  por su parte  auguró la mejor estadía  y señaló que es un orgullo  para la provincia compartir su modelo de desarrollo que con gran decisión se está fortaleciendo día a día con la participación conjunta de autoridades y población.

Ambato, 22 de Octubre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua