banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

El Gobierno Provincial de Tungurahua, para celebrar la Sexagésima Séptima Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, del 11 al 13 de febrero, en el Parque Provincial de la Familia  vía a Quisapincha, realizó la Segunda Feria de Emprendimientos Productivos 2018, misma que contó con la presencia de 19.775 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes productos generados por emprendedores de los nueve cantones de la provincia.      

En la feria estuvieron 55 expositores, quienes son parte activa de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua así como emprendedores que cuentan con el apoyo de la Corporación Civil para el Desarrollo Económico de Ambato y Tungurahua (CORPOAMBATO) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

Los  resultados económicos que dejó la feria son satisfactorios, se tuvo un ingreso de ventas de 14.000 dólares que favorece directamente a los artesanos que promocionaron sus productos y abrieron  contactos para comercializar a mediano y largo plazo.

Para el  Gobierno Provincial de Tungurahua, los resultados de la feria son satisfactorios  por los resultados en cuanto a la comercialización  y por la diversidad de productos que se ofrecieron a los turistas.

Calzado, ropa, productos industrializados, artesanía de la comunidad Salasaka, artesanías elaboradas en madera, talabartería y, variedad de productos y novedosos emprendimientos  que estuvieron a disposición del público.

Variedad de platos  como cuy, pizza  y otros también saborearon los visitantes durante los días de la feria.

Personal de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua para el deleite de los turistas organizó el concurso de mejor cuy disfrazado y el  de mayor peso  que contó con la presencia de gran cantidad de productores que se esmeraron para lograr obtener sus galardones.

Ambato, 16 de febrero de 2018

 

 

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua