banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

En las instalaciones de la Sala de Convenciones del Parque Provincial de la Familia,  este 9 de agosto se realizó el evento de elección y posesión de los nuevos representantes  al   Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia de Tungurahua.

Se eligió dos representante de la niñez y dos por los adolescentes para un periodo de dos años.

Los nuevos representantes son: Justin Lliguin (Quero) y Nataly López (Ambato) y en representación de los adolescentes: Lorelia  Amaya  (Cevallos) y Alex Morales (Quero).

Ana Cristina Arcos, Coordinadora Regional de la zona 3 del Consejo Consultivo de Igualdad e Intergeneracional (CCII), fue la encargada de dar la bienvenida al evento, resaltó que desde los espacios de la niñez y la adolescencia puedan exigir derechos y responsabilidades.

Estos espacios de participación son para escucharles a ustedes niños y adolescentes para contarnos que es lo que es pasa en el día a día, pero a través de la presentación de soluciones  con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de ustedes, consolidando propuestas claves por contar con una mejor sociedad.

Ángel Cajilema, técnico del Consejo Nacional de Igualdad e Intergeneracional, fue el encargado de presentar el trabajo que cumplen los Consejos Consultivos de la Niñez y la Adolescencia, cuyos roles de trabajo se basa en que niños y adolescentes sean consultados, asesorar y presentar propuestas de la política pública para garantizar derechos en el cantón y la provincia.

La promoción y difusión de derechos es otro encargo que tienen con un mayor enfoque de participación, que garanticen la políticas públicas de derechos.

A través de una dinámica de participación de niños y jóvenes Marco Bombón técnico de la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (CACTU) manifestó sobre  como se trabaja en unidad de todos, para llegar a la verdadera participación. Llegando a  consolidar que la participación es cuando una sociedad trabaja en unidad de todos, toman decisiones, llegan acuerdos y buscan soluciones por mejorar  el  nivel de vida de los ciudadanos.

La Lcda. Cecilia Chacón, Prefecta (e) de Tungurahua, destacó que hay que cambiar la mentalidad de la gente porque ahora los niños y jóvenes van hacer los ciudadanos que toman decisiones en el futuro.

Debemos dejar de ser ciudadanos pasivos y convertirnos en activos porque todos somos  parte del desarrollo, somos inteligentes, contamos con capacidad de tomar decisiones nuestra tierra de oportunidades como es Tungurahua.

Cada uno de nosotros como ciudadanos contamos con derechos y obligaciones, tenemos voz, niños, niñas y adolescentes debemos ser escuchados, aprender a hablar;  Nuestra voz nunca se acaba, y podemos ser ejemplo de empatia entre todos.

Vivir bien es un derecho y vivir bien con dignidad contribuye al bienestar.

Ambato, 14 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua