banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

La Provincia de Tungurahua se caracteriza por ofertar gran variedad de productos de manufactura, agroindustria y artesanales, reconocidos a nivel nacional por su calidad; esta potencialidad motiva al Gobierno Provincial de Tungurahua a  que este año nuevamente se  organice la FERIA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS, misma que se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero  en el Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sector de Palama, vía a Quisapincha.

La feria estará abierta al público de  09H30 a las 18H00.

El propósito es ofrecer alternativas de paseo, distracción y sobre todo promocionar a los sectores productivos de la provincia que han generado variedad de emprendimientos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco del Parlamento Trabajo, la Agenda de Productividad y Competitividad, Estrategia Agropecuaria Provincial y Estrategia de Turismo de Tungurahua, se encuentran coordinando la organización de la FERIA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS para que la ciudadanía que visite el Parque Provincial de la Familia adquiera  variedad de productos  elaborados con manos tungurahuenses.   

Se espera la participación de aproximadamente 40 productores que expondrán los diferentes emprendimientos generados en Tungurahua.

Entre los productos que la ciudanía podrá adquirir están: artesanías, calzado, ropa; productos agroindustriales como: helados, lácteos, mermelada, pizza, turrones, etc.

También los visitantes podrán encontrar información turística para que puedan conocer los diferentes atractivos que ofrecen cada uno los nueve cantones de nuestra provincia.

Para el lunes 04 de marzo se ha organizado la    presentación de grupos artísticos así como la exposición y concurso de cuyes con  el mejor vestido y del mejor peso.

La ciudanía y los turistas están invitados a visitar la Feria de Emprendimientos Productivos que en homenaje a la  Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizará en el Parque Provincial de la Familia de Ambato.

Ambato, 20 de febrero del 2019

Del 22 al 27 de diciembre a igual que del 29 de diciembre del 2018 y 1ro de enero del 2019, el Parque Provincial de la Familia y el Complejo Aguaján fueron  los lugares preferidos por los turistas de diferentes lugares de la ciudad de Ambato, la provincia y de otros sitios del país.

El Parque Provincial de la Familia, tuvo el agrado de recibir durante los 10 días del  último feriado a 21.000 personas oriundas de las provincias del Guayas, Pichincha, Cotopaxí, y Chimborzo; quienes pudieron disfrutar de las 57 hectáreas que tiene el Parque.

Cabe destacar la satisfacción que tiene el Gobierno Provincial de Tungurahua al haber ofrecido a 417.651 personas una atención de calidad, personalizada con calidad y hospitalidad  en el año 2018 y ratifica la INVITACIÓN  para que en este nuevo año continúen visitando los espacios   de recreación y sano esparcimiento.  

EL COMPLEJO AGUAJÁN

Mientras que en el Complejo Recreacional Aguaján, disfrutaron de sus espacios 761 personas, quienes tuvieron a su disposición la piscina, las zonas de camping, picnic, las canchas  y las amplias caminerías.

El Complejo Aguaján en el año 2018 recibió la visita de 16.570 personas por lo que se espera en el 2019 continuar recibiendo a más turistas para que aprovechen al máximo los feriados  ya establecidos

Ambato, 11 de enero del 2019

El Parque Provincial de la Familia, fue el lugar escogido por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud y Dirección Distrital de Salud 18001 Ambato para celebrar el “Equinoccio de Septiembre.

En este evento  se organizó la Feria  de Salud para  elogiar el advenimiento  del tiempo femenino, el mismo que estuvo destinado a la mujer y que además contó  con la participación de más de 600 personas de la regional Tungurahua, Pastaza, Chimborazo  y  Cotopaxi.

Los diversos espacios del Parque de la Familia, estuvieron durante la mañana y la tarde totalmente llenos, y además permitió difundir las  costumbres  y tradiciones  de nuestros pueblos aborígenes. Todo esto se alegró con la presentación de destacados grupos de danza folclórica que deleitaron con  unas vistosas coreografías.

Las personas que asistieron una vez concluidas las diferentes actividades tuvieron la oportunidad de  complementar su estadía recorriendo cada uno de los espacios implementados para el entretenimiento y relax que ofrece el Parque Provincial de la Familia a los visitantes.

El Gobierno  Provincial de la Familia, invita a las instituciones educativas,  públicas, privadas  y ciudadanía en general  a visitar el Parque Provincial de la Familia, un lugar implementado  para el paseo, el aprendizaje interactivo, la capacitación, entre otros que cuentas con servicios.

Ambato, 25 de septiembre del 2018

El Gobierno Provincial de Tungurahua, participó con un stand en la Feria Artesanal, Agropecuaria y Turística Patate 2018 que se llevó a cabo en las  instalaciones del Estadio Municipal del cantón  el pasado sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

La Feria contó con la participación de 80 expositores que ofrecieron varios emprendimientos de la localidad y este evento se realizó por las festividades de cantonización de Patate.

El stand del H. Gobierno Provincial presentó a la ciudadanía  una muestra del Parque Provincial de la Familia en donde se exhibieron  animales de granja (borregos, gallinas criollas y cuyes), de igual manera  se desarrollaron juegos lúdicos dirigidos a los adultos mayores para evidenciar su importancia como una alternativa terapéutica y una forma de  expresarse  mantener relaciones con las generaciones más jóvenes.

Es grato para la institución participar en este tipo de ferias y especialmente promocionar la belleza y encanto natural que ofrece el Parque Provincial de la Familia.

Ambato, 14 de septiembre del 2018

En las instalaciones de la Sala de Convenciones del Parque Provincial de la Familia,  este 9 de agosto se realizó el evento de elección y posesión de los nuevos representantes  al   Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia de Tungurahua.

Se eligió dos representante de la niñez y dos por los adolescentes para un periodo de dos años.

Los nuevos representantes son: Justin Lliguin (Quero) y Nataly López (Ambato) y en representación de los adolescentes: Lorelia  Amaya  (Cevallos) y Alex Morales (Quero).

Ana Cristina Arcos, Coordinadora Regional de la zona 3 del Consejo Consultivo de Igualdad e Intergeneracional (CCII), fue la encargada de dar la bienvenida al evento, resaltó que desde los espacios de la niñez y la adolescencia puedan exigir derechos y responsabilidades.

Estos espacios de participación son para escucharles a ustedes niños y adolescentes para contarnos que es lo que es pasa en el día a día, pero a través de la presentación de soluciones  con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de ustedes, consolidando propuestas claves por contar con una mejor sociedad.

Ángel Cajilema, técnico del Consejo Nacional de Igualdad e Intergeneracional, fue el encargado de presentar el trabajo que cumplen los Consejos Consultivos de la Niñez y la Adolescencia, cuyos roles de trabajo se basa en que niños y adolescentes sean consultados, asesorar y presentar propuestas de la política pública para garantizar derechos en el cantón y la provincia.

La promoción y difusión de derechos es otro encargo que tienen con un mayor enfoque de participación, que garanticen la políticas públicas de derechos.

A través de una dinámica de participación de niños y jóvenes Marco Bombón técnico de la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (CACTU) manifestó sobre  como se trabaja en unidad de todos, para llegar a la verdadera participación. Llegando a  consolidar que la participación es cuando una sociedad trabaja en unidad de todos, toman decisiones, llegan acuerdos y buscan soluciones por mejorar  el  nivel de vida de los ciudadanos.

La Lcda. Cecilia Chacón, Prefecta (e) de Tungurahua, destacó que hay que cambiar la mentalidad de la gente porque ahora los niños y jóvenes van hacer los ciudadanos que toman decisiones en el futuro.

Debemos dejar de ser ciudadanos pasivos y convertirnos en activos porque todos somos  parte del desarrollo, somos inteligentes, contamos con capacidad de tomar decisiones nuestra tierra de oportunidades como es Tungurahua.

Cada uno de nosotros como ciudadanos contamos con derechos y obligaciones, tenemos voz, niños, niñas y adolescentes debemos ser escuchados, aprender a hablar;  Nuestra voz nunca se acaba, y podemos ser ejemplo de empatia entre todos.

Vivir bien es un derecho y vivir bien con dignidad contribuye al bienestar.

Ambato, 14 de agosto del 2018

Página 1 de 13

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua