Historia

El 23 de abril del 2.007 por iniciativa y el trabajo conjunto de nuestras autoridades Ing. Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua, y del Arq. Fernando Callejas Alcalde de Ambato se inaugura la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, previo la firma de un convenio de unificación de las dos grandes bibliotecas, La Municipal y la del Consejo Provincial.

La Biblioteca de la Ciudad y Provincia funciona con la modalidad de estantería abierta, que ha permitido a los usuarios tener acceso directo a las colecciones, ante un compromiso de tanta responsabilidad, es una necesidad apremiante eliminar barreras, abrir las estanterías y poner al alcance del que lo requiera, toda la riqueza cultural contenida en los materiales documentales.

Tungurahua ofrece los servicios de la primera biblioteca integral del país. Gracias al aporte de los recursos bibliográficos y del talento humano del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Ambato, más de 70 mil textos están disponibles al público. Además en sus amplias instalaciones que ocupan cuatro pisos, los usuarios acceden a la Biblioteca Infantil, la Biblioluz para personas invidentes, Biblioteca Virtual, Sala de video-conferencias, Hemeroteca, Archivo Nacional y otras prestaciones como centro de copias e impresiones.

Servicios

Misión

Ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo del conocimiento, información y recreación de toda la comunidad.

Visión

Con tecnología de punta y una amplia gama de servicios innovadores, este centro del saber será un símbolo del espíritu intelectual y progresista de los tungurahuenses.

Actualmente en la biblioteca contamos con 80.000 volúmenes, abarcando todas las áreas del conocimiento, además de una hemeroteca, diarios a partir de los años 1930 hasta la actualidad y registros Oficiales que datan de los años 1930 hasta la actualidad.

Archivos

Biblioteca. Contamos con 80.000 volúmenes, abarcando todas las áreas del conocimiento.

Hemeroteca. Diarios a partir de los años 1930 hasta la actualidad

Registros Oficiales. Años 1930 hasta la actualidad.

Contacto
Lcda. Rita Fabiola Cáceres

Horarios de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 09h00 – 12h30 y 15h00 – 18h30

Sábados: 09h00 – 12h00

Dirección:

Calles Antonio José de Sucre y Mariano Castillo esquina, de la ciudad de Ambato – Ecuador

Teléfono:

 (593) 3 2422045

patronato

cultura

biblioteca

auditorio

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua