El Parque Provincial de la Familia es un espacio de 57 hectáreas, creado por el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, entidad que ha logrado convertirlo en el atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple más visitado por turistas nacionales e internacionales.

Se encuentra ubicado en el sector de Palama perteneciente a la Parroquia Ambatillo, a 7 kilómetros de la vía Ambato – Quisapincha, aproximadamente a 20 minutos en vehículo.

Actualmente el Parque ofrece los siguientes servicios:

Área Recreacional Pasiva
Podrás conocer extensas áreas de jardines y huertos frutales, Glorieta de lectura, Plaza Cívica con la bandera de la Provincia de Tungurahua flameando, laguna con patos, diversos juegos infantiles, áreas para: Camping y Picnic, así como también camineras que permiten el contacto directo con la naturaleza. Para complementar esta área existen bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería.

Diviértete y conoce nuestra Granja agroecológica interactuando con nuestras vaquitas, chivos, ovejas, conejos, cuyes, gallinas de campo, alpacas y burros, podrás tomarte una foto con ellos; además aprender el proceso de cultivo de nuestras plantas medicinales, hortalizas limpias y a preparar abonos orgánicos. No te olvides que en nuestra Granja puedes adquirir todos los domingos a partir de las 10h30, hortalizas, leche de nuestras vaquitas, huevitos de nuestras gallinas de campo.

Plazoleta para ferias artesanales en donde nuestros hábiles artesanos exponen una gran variedad de trabajos. Esta actividad se la realiza dos domingos en el mes y los feriados.

Contamos con un Centro de Convenciones y Eventos que cuenta con los salones Palama y Quillalli (capacidad de sesenta personas cada uno), sala de reuniones, sala de estar, cafetería, jardines coloridos y exposición permanente de pinturas de los nueve cantones de Tungurahua y su potencial gastronómico, hídrico, productivo y étnico.

Puedes disfrutar de nuestras lagunas con peces carpa, senderos ecológicos y miradores.

Área Recreacional Activa
Parqueadero para 240 vehículos y una Plaza de Distribución en la que se encuentra ubicado el Centro de Atención al Visitante, Centro de souvenirs donde se comercializa camisetas, llaveros y gorras con el logotipo del parque; baterías sanitarias automáticas para personas con capacidades especiales y personas de la tercera edad.

En las canchas deportivas puedes practicar básquet, fútbol, indor y vóley, las personas con capacidades especiales también pueden divertirse con una cancha de uso múltiple implementada en convenio con el CONADIS.

Desde nuestro mirador más alto puedes tener una excelente vista panorámica de la ciudad y disfrutar de la belleza del Monumento al Agua y observar el proceso de potabilización del agua.

Para profesionales y eventos a nivel nacional e internacional: Pistas para motocross, bicicross y aeromodelismo.

Otros Servicios
- Ágoras para: eventos artísticos, culturales y educativos.

- Transporte para emergencias, casos especiales y recorridos por todo el parque a personas con capacidades especiales o de la tercera edad los días domingos.

Para todos los eventos que se realice dentro del parque, existen los servicios de personal especializado en guianza, cuidado y manejo del parque y seguridad las 24 horas del día.

Este centro turístico es en la actualidad un ejemplo de gestión de manejo sustentable de los recursos naturales de la Provincia de Tungurahua, por ende el más concurrido, muestra de ello son las 697.864 personas que lo han visitado hasta el momento.

Nuestro horario de atención es de 10H00 a 18h00 los días jueves y viernes, de 08h00 a 18h00 los días sábados, domingos y feriados.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua