English EN Spanish ES

Autoridades recorren zona donde se construirá la vía Ambato – El Corazón

Las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, ubicadas en el centro de Ecuador, se preparan para enlazar sus territorios a través de una nueva vía.
La posible construcción de esta carretera busca unir Ambato con El Corazón para mejorar la conectividad regional y promover el desarrollo económico y social de la zona.

El 3 de mayo del 2023, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, la Prefecta electa de Cotopaxi, Lourdes Tibán, la Gobernadora de Cotopaxi, el Alcalde de Pangua, el delegado de la Universidad Técnica de Ambato, las autoridades de las Juntas parroquiales y la colectividad del lugar realizaron un recorrido en la zona donde posiblemente se construirá la nueva vía.
En conjunto se comprometieron a trabajar para llevar a cabo la apertura de esta carretera y unir a través de ella la Amazonía y la Costa ecuatoriana.
Según un estudio realizado en 2012, la nueva vía tiene una longitud total de 65 Km. de los cuales el Gobierno Provincial de Tungurahua ya asfaltó 43 Km. es decir, el 95% de la carretera, quedan pendientes 22 Km. en la jurisdicción de Cotopaxi.
Autoridades de ambas provincias se comprometieron a trabajar juntas para llevar a cabo este proyecto. La Prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, expresó su compromiso y desición de la apertura de esta nueva vía y su importancia para la economía regional.
El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, también expresó su apoyo al proyecto y se comprometió a proporcionar la maquinaria necesaria para su construcción. Los designios de las autoridades representan una muestra de unidad y cooperación entre ambas provincias.
La contrucción de esta vía permitirá la conexión interprovincial, mejorando la movilidad y la producción en la zona.
También, se espera la apertura de nuevos mercados y mayores oportunidades de exportación.

 

Anterior Rendición de Cuentas 2022

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3