cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El Gobierno Provincial a través de su Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, entregó a los 30 participantes de la parroquia Pilahuín,  los certificados por la participaron en la jornada de capacitación sobre  “Liderazgo Ambiental y Cambio Climático”.

Este proceso de formación,   es parte de la  alianza estratégica que mantienen el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Cooperación Alemana (GIZ) con su programa  Biodiversidad - Cambio Climático y Desarrollo Sostenible – “Pro cambio”; Fundación ACRA - CCS, GAD parroquial de Pilahuin y la Unidad de Movimientos IndÍgenas y campesinos de Tungurahua

En evento de cierre del proceso de formación contó con la presencia de la Dra. Eulalia Vásconez y el Dr. Livingstón Sánchez, miembros del directorio del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua; Alejandro Tamaquisa, Presidente del GAD Parroquial de Pilahuin; Ing. Hernán Toala representante de la Unidad de los Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.

El señor Alejando Tamaquisa, Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de Pilahuín, mencionó que con la participación de autoridades y los cabildos de las comunidades se está concientizando  para que las familias de la zona de la parroquia  valoren y optimicen  el recurso agua.  Y que  con las capacitaciones que nos brindan instituciones  el Centro de Formación  Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua nos  comprometernos  a ser parte del cuidado del ecosistema páramo.  

La Dra. Eulalia Vásconez, miembro del directorio del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, felicitó a los integrantes del taller por asumir el compromiso moral y social de apoyar a la conservación de los páramos. Destacó que el diploma que reciben por su participación es un símbolo  que garantiza  el conocimiento adquirido  y  que además  es esencial poner en práctica porque solo así vamos a ofrecer un ambiente saludable a las generaciones actuales y futuras.

El proceso de formación sobre Liderazgo Ambiental y Cambio Climático se desarrolló de  junio a septiembre; tuvo como objetivo potenciar las capacidades de hombres y mujeres líderes de organizaciones, quienes  son parte del Grupo de Interés Páramos y que a la vez integran el Parlamento Agua del Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua. 

Al taller asistieron 30 personas, a través del cual se compartió 72 horas de clases con las cuales los participantes están en la capacidad de compartir las experiencias con los miembros de sus comunidades y unidos promover la preservación de la riqueza natural  de los páramos de la provincia.

Ambato, 29 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua