cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del Centro de Formación Ciudadana y en alianza con el GAD Municipal de Santiago de Píllaro, llevaron a cabo el proceso de formación ciudadana de “Liderazgo juvenil en comunicación”, el mismo que contó con la participación de 23 adolescentes.

 El objetivo  del proceso fue  forjar la participación y creatividad en los adolescentes del cantón Pillaro.

El jueves 15  del septiembre  del año en curso, el grupo de jóvenes participantes presentaron los productos comunicaciones elaborados en audio, video y en  fotografía los cuales  hicieron referencia a  la discriminación, el dolor en adolescentes,  los embarazos en adolecentes, adultos mayores, la felicidad, identidad juvenil y gente.

Dos días por semana con una duración de 60 horas de clases los jóvenes se capacitaron bajo la supervisión de facilitadores expertos.

Los jóvenes durante su ciclo de capacitación conocieron  temas como: el Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua; participación ciudadana; género y derechos juveniles; desarrollo humano; géneros periodísticos y productos comunicacionales.

Cecilia Chacón, Coordinadora del Centro de Formación Ciudadana  del Gobierno Provincial y actual Prefecta encargada, hizo conocer su satisfacción con el trabajo realizado, pues cree firmemente que estos procesos generan grandes beneficios e incentiva la imaginación y la creatividad.  Es importante  mantener  el respeto, la equidad de género para construir una sociedad más justa, menos machistas y con jóvenes emprendedores  de alto rendimiento, líderes en su trabajo  y con adultos que crean ellos.

Patricia Solís, presidenta de Desarrollo Social del cantón Píllaro, señaló  la importancia de consolidar los liderazgos en los jóvenes del cantón para incentivarlos a involucrarse con la comunidad a través del aprendizaje y en un contexto socio- cultural que incorporen conocimientos en la vida diaria.

Ambato, 16 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua