cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua de acuerdo al plan de trabajo establecido para el presente año, en los meses de abril y mayo realizó el proceso de formación en “Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS) para los socios de la cooperativa de transporte urbano “Los Libertadores” de la ciudad de Ambato, que en un número de 65 participantes recibieron su CERTIFICADO de participación el sábado 14 de mayo del año en curso, en un acto especial.

Paúl Solis, Presidente de la cooperativa, felicitó al Gobierno Provincial de Tungurahua con su Centro de Formación Ciudadana por apoyar para que sus asociados conozcan sobre lo que establece la Ley de Economía Popular y Solidaria. Señaló que el equipo técnico responsable de la capacitación durante el proceso mantuvo plena organización y compartió sus conocimientos para desempeñar mejor nuestro trabajo de acuerdo a organización y normativas de la ley.

En representación del directorio del Centro de Formación Ciudadana, el Dr. Livinston Sánchez, destacó que el trabajo y la labor que desempeña el CFCT es muy importante; durante sus años de haber sido implementado a consolidado el conocimiento de los actores sociales de la provincia. El aval académico que entrega la Universidad Técnica de Ambato garantiza el proceso de enseñanza y respalda las capacidades de los ciudadanos que participan en cada uno de los procesos de formación.

Marco Bombón, facilitador de la jornada, felicitó por participación decidida de los socios y sus dirigentes; quienes compartieron la realidad en la que se desenvuelven, pero al final del proceso se llegó a concluir que los aportes y conocimientos aprendidos servirán para lograr el mejor desenvolvimiento desde sus puestos de trabajo, siempre pensando que son parte fundamental para el desarrollo de la provincia.

En este proceso de capacitación de Economía Popular y Solidaria, se dictaron 40 horas de clase con una malla establecida que abordó temas para conocer: la normativa legal de la Ley de Economía Popular y Solidaria, Resolución de Conflictos, Procedimiento Parlamentario, Fortalecimiento Organizativo y Liderazgo.

Ambato, 23 de mayo del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua