cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

Como parte de las actividades de capacitación que el Centro de Formación Ciudadana viene desarrollando en el 2016, el martes 10 de mayo realizó un acto especial de clausura y entrega de Certificados del proceso de formación de “Liderazgos Sociales” dirigido a 40 adultos mayores de la parroquia de Quinchicoto del cantón Tisaleo.

Los participantes de la jornada recibieron 40 horas de clases durante el período febrero- abril; todos demostraron interés para tratar cada uno de los temas.

En la malla curricular establecida para este proceso de formación en Liderazgos Sociales se enfocó temas sobre: desarrollo humano, salud preventiva, participación ciudadana, liderazgo y procedimiento parlamentario.

Raúl Padilla Presidente de la Junta parroquial de Quinchicoto, felicitó por la coordinación que durante el proceso tuvo el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que con gran responsabilidad supo cumplir a cabalidad lo planificado. Felicitó al Prefecto y a la señora viceprefecta de la provincia por la visión de desarrollo que tienen para trabajar con todos los sectores sociales de la provincia y en especial por los adultos mayores. Aspiro como representante parroquial que estos ciclos de capacitación continúen porque permiten fomentar la mancomunidad de trabajo, reforzar el conocimiento y sobre todo involucrarnos en el desarrollo provincial con el Nuevo Modelo de Gestión.

La Lcda. Cecilia Chacón, coordinadora del CFCT y viceprefecta destacó que los adultos mayores son personas que a su debido tiempo aportaron para el progreso de la provincia y pusieron mucha dedicación en cada uno de sus hogares; con el pasar de los años no han dejado de ser parte importante en el desarrollo y para retribuir su gran labor a través de los procesos de formación ciudadana que el Gobierno de la provincia con su Centro de Formación Ciudadana organizan han querido involucrarles para mejorar sus capacidades, fomentar el liderazgo. Me complazco por la participación, con el compromiso de continuar trabajando para el bienestar de los adultos mayores.

Patricio Bonilla, alcalde subrogante de Tisaleo, felicitó la gestión que cumplen las autoridades del Gobierno Provincial y mencionó que a pesar de la aguda crisis económica que vive el país, los tungurahuenses mantenemos la mancomunidad de trabajo que nos permite lograr el progreso y el bienestar para todos.

Ernesto Martínez, presidente de la Asociación de los Adultos Mayores de Quinchicoto, resaltó la participación activa del grupo al cual representa. Todos los participantes demostraron interés y ahora contamos con los medios para mejorar el trato entre nosotros y nos hemos comprometido a trabajar para que nuestra parroquia siga progresando.

Ambato, 11 de mayo del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua