cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El jueves 5 de mayo, en las instalaciones del salón Tungurahua se realizó el acto especial de clausura del proceso de capacitación sobre Fortalecimiento de capacidades de gestión y facilitación” dirigido a los facilitadores del ”Proyecto de Atención Integral al Ciclo de Vida del Adulto Mayor”. En este evento los participantes a través de varios temas demostraron sus capacidades en cuanto a los temas que se trataron durante la jornada de enseñanza y aprendizaje.

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, durante el mes de marzo realizó este proceso de capacitación que contó con la participación de 42 personas, quienes se han comprometido en contribuir para mejorar el estilo de vida del adulto mayor de la provincia.

Ochenta horas de clases se compartió de las cuales 20 horas fueron presenciales y en 60 horas se realizaron trabajos individuales.

La malla curricular establecida tuvo como módulos temas sobre la planificación, proyectos sociales, facilitación y desarrollo humano.

Alba Vargas, representante de la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destacó el trabajo conjunto que se mantiene con el Gobierno Provincial de Tungurahua y otras instituciones que hacen posible que podamos apoyar en su tiempo al adulto mayor y sobre todo que esta alianza de instituciones nos lleve a mejorar el estilo de vida y ofrecer días mejores con salud y bienestar a los adultos mayores de la provincia.

Mauricio Castro, coordinador del proyecto de Atención Integral al ciclo de vida del adulto mayor, habló sobre lo importante que es el proyecto, al permitir fortalecer las capacidades, promover el liderazgo, el conocimiento y más que todo a mantener activo al adulto mayo. Agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua y al Prefecto de la provincia Ing. Fernando Naranjo Lalama, por demostrar apertura y entregar todo su contingente para que este proyecto alcance estándares de calidad y cubra las necesidades y expectativas de los adultos mayores.

Ambato, 11 de mayo del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua