cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

Durante  el periodo agosto 2016- marzo 2017, el Gobierno Provincial como actor de la Estrategia Agropecuaria de la provincia desarrolló el Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” sobre frutales caducifolios para 23 productores de la parroquia Emilio María Terán del cantón Píllaro.

Una vez concluido el proceso de capacitación con un acto especial de graduación, los participantes, el  jueves 06 de abril de 2017 en el salón Auditorios del GAD parroquial recibirán su CERTIFICADO de aprobación.

A través del proceso de capacitación los productores conocieron nuevas técnicas para producir con calidad, generar valor agregado y ampliar los niveles de comercialización en los mercados de la provincia y el país.

Los 23 agricultores, recibieron 108 horas de clases totalmente prácticas que también estuvieron acompañadas de la parte teórica.

La capacitación estuvo coordinada por el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato. Además de tener la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Acuacultura y Pesca. como un aliado estratégico en las acciones que implementa la corporación provincial para apoyar a los agricultores de la provincia.   

En el marco de la capacitación sobre el manejo  técnico  en producción de frutales de hoja  caduca  de manzano, peral, claudia y duraznero se trataron 8 módulos sobre: fenología de la planta; factores agroecológicos del cultivo; tecnología y manejo técnico del cultivo; prevención y control de plagas y enfermedades; pos-cosecha, valor agregado, mercado y comercialización con emprendimiento empresarial.

El Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” se implementó en la provincia como una necesidad planteada por los agricultores tungurahuenses para  fortalecer la producción con nuevos emprendimientos.

Ambato, 11 de abril, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua