cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

De acuerdo a la programación establecida para este año y en cumplimiento a las  demandas ciudadanas, el Gobierno Provincial de Tungurahua con su Centro de Formación Ciudadana, los primeros días del mes de marzo iniciará con tres procesos de formación que se desarrollarán en los cantones Ambato, Baños, Píllaro y Pelileo

“LIDERAZGO INTEGRADOR”, es un proceso de formación que se desarrollará en el cantón Píllaro   y se dirigirá  a 30 jóvenes de los barrios y parroquias del cantón.

Este proceso se lo realizará en coordinación con el GAD Municipal del cantón, iniciará el 1ro de marzo y finalizará en el mes de mayo.

De acuerdo a la malla curricular establecida por el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial, En esta jornada de capacitación  los jóvenes conocerán temas como: desarrollo humano, derechos juveniles, derechos sexuales y reproductivos y liderazgo.

 “GÉNERO”,  se efectuará  del  4 de marzo al 13 de mayo  de 2017 para la comunidad de Angamarquillo  de la parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.

Este proceso se dirigirá a hombres y mujeres líderes de la comunidad con un total de 30 participantes.

La malla curricular establecida abordará temas como: desarrollo humano, género, salud preventiva, justicia indígena y acceso a la justicia y cosmovisión andina.

ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA, se cumplirá del 7 de marzo al 6 de abril de 2017. Se organizó para 120  transportistas del cantón Baños de Agua Santa  y de la parroquia Huambaló del cantón Pelileo.

Los temas que se compartirán con los participantes son: manejo administrativo y contable de Economía popular y solidaria, resolución de conflictos y procedimiento parlamentario.

Son aproximadamente 180 tungurahuenses que será parte de los tres procesos que iniciaran en el mes de marzo, los mismos que cuentan con el aval de la Universidad Técnica de Ambato y están bajo la responsabilidad de técnicos de gran experiencia que compartirán sus conocimientos con los actores sociales y en especial con los jóvenes, para se integren en las acciones que a través del Nuevo Modelo de Gestión se van cumpliendo en la provincia y en sus cantones.

Ambato, 17 de febrero del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua