cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

Para consolidar el liderazgo de hombres y mujeres de la provincia y fomentar los derechos y obligaciones dentro de la sociedad, el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua en  la programación anual ha establecido iniciar el primer trimestre del 2017 con el desarrollo de tres jornadas de capacitación que responden a las demandas de los actores sociales de la provincia.

De acuerdo a la agenda del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT), los procesos que iniciaran en los próximos días son:

  • Economía Popular y Solidaria para el sector artesanal y comerciantes  informales del cantón Baños, el mismo que contará con la presencia de 70 personas. El proceso será altamente participativo para determinar el  interés  de los asistentes, además de ello lograr formar líderes activos con una visión amplia  para  aportar  al cumplimiento de metas y objetivos  para  ofrecer  a los ciudadanos tungurahuenses bienestar  y una vida digna.

             A través  de los módulos se enfocaran temas sobre Procedimiento  

             Parlamentario, Liderazgo, Fortalecimiento Organizativo, Desarrollo Humano,  

             Participación Ciudadana,  entre otros temas.

  • “Sintiendo y Haciendo”,  para el sector jóvenes que contará con la presencia de delegaciones de jóvenes de los cantones de la provincia, Este proceso tendrá como característica principal enfocar un trabajo dinámico y a la vez lúdico que motive el  cumplimiento de un trabajo interactivo como un ingrediente más para fomentar liderazgos sociales.  
  • Evaluación del proceso de formación para el sector transportista para conocer los resultados obtenidos y las acciones y gestiones que se han cumplido desde el año 2013 hasta el 2016,  que será  la directriz para la continuidad  de la formación del sector.

Los diferentes procesos de capacitación que se cumplirán en este año reflejarán las capacidades de cada participante y  motivaran  a  involucrarse en la toma decisiones como actores sociales activos   dentro del desarrollo provincial.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Centro de Formación Ciudadana al ser la primera entidad pública de formación ciudadana cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato para llevar a feliz término su programa de capacitación,  con  el firme compromiso que en este año  se superará la participación  ciudadana  obtenida en el 2016.

Ambato, 30 de enero del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua