cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

Con una reunión ampliada, el Consejo Académico de la Universidad Técnica de Ambato a través de la  Vicerrectora del centro educativo,  Dra. Adriana Reinoso Vicerrectora y varios subdecanos de diferentes facultades, el 18 de enero del presente año conocieron detalladamente el informe de gestión 2016 del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua; que luego de ser conocido y evaluado se ratificó el aval para que en el 2017 se continúe con el programa de formación  ciudadana en la provincia.

La presentación del informe de gestión estuvo a cargo de la Lcda. Cecilia Chacón coordinara del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y a la vez  Viceprefecta de la provincia. La representante  destacó  cada uno de los procesos de formación que se desarrollaron en el 2016, los mismos que responden a las necesidades de los participantes para que a través de la capacitación los actores fomentan sus capacidades para ser verdaderos líderes y aporten a ofrecer un mejor nivel de vida para la colectividad.

Un aspecto fundamental que se hizo conocer es el trabajo que se desarrolló con los  jóvenes  para quienes se organizó 7 procesos para mejorar las capacidades y la toma de decisiones.

Cecilia Chacón, señaló que el trabajo que desempeña el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial,  respondió a un  trabajo mancomunado y a alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y ONGs que suman un total que de 23 alianzas, por lo que estamos orgullosos  de contar con un  centro de capacitación  líder en la formación ciudadana y ello nos compromete a mantener la calidad y la  excelencia educativa.

Adicionalmente enfatizó en que cada uno de los procesos de formación cuenta con la respectiva malla curricular establecida y además cada participante evalúa el desempeño del facilitador  para asegurar la calidad en la formación que entrega el centro.

Una vez concluida la exposición, Adriana Reinoso, Vicerrectora de la Universidad Técnica de Ambato (UTA),  sostuvo que  el trabajo que realiza  el CFCT es  fructífero en cuanto a su organización y alto nivel  conocimiento de los técnicos y en especial sobre  los temas que se imparten lo que indudablemente  es un aporte fundamental para el desarrollo de la provincia.  Con mucho beneplácito conocemos y valoramos  el trabajo positivo y nos congratulamos por el éxito alcanzado en un año de labor por lo que  se ratifica el aval para que el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial continúe en el  año 2017 llevando adelante con los procesos de formación ciudadana para que más ciudadanos  tungurahuenses se involucre y sean parte del desarrollo de la provincia con el Nuevo Modelo de Gestión.

Ambato, 27 de enero del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua