cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua mantuvo una reunión de directorio, el lunes 16 de los corrientes con el propósito de dar a conocer el “Informe de la gestión desarrollado en el año 2016”,  el mismo que estipuló  políticas implementadas de acuerdo a las necesidades planteadas por los actores sociales de la provincia.  

En la reunión estuvieron presentes: la Viceprefecta de la provincia, Lcda. Cecilia Chacón;  Ing. Jorge Sánchez, director de Planificación de la corporación provincial; Ing. Santiago Peñaherrera Presidente del Directorio del Centro de Formación Ciudadana junto a los miembros Lcda. Eulalia Vásconez, Dr. Livinston Sánchez y Geovanny Lasso, representante del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (CONAGOPARE-T).

Dentro del informe se detalló el  plan operativo anual a través del cual  en el 2016 se logró capacitar a 2.110 líderes y  liderezas de la provincia en temas relacionados a: sedes territoriales, formación para autoridades y formación virtual.

Al cierre del año 2016 se implementaron  39 procesos de formación que contaron con el aval de la Universidad Técnica de Ambato; 67 talleres de fortalecimiento organizativo; liderazgo, atención al cliente; presupuesto participativo y 3 paneles ciudadanos coordinados con la Viceprefectura en Género y Violencia; Análisis de la Ley de Economía Popular y Solidaria y Participación Ciudadana.

Se alcanzó a capacitar a 2.982 personas (1.402 hombres y 1580 mujeres) de los nueve cantones de la provincia en diferentes procesos alcanzando el 141% de cobertura del Centro de Formación  Ciudadana, destacándose la participación de organizaciones sociales.

Para el 2017 se contará con la participación de 19 facilitadores que entregarán sus conocimientos en cada uno de los procesos planificados por el  CFCT,  cuyas metas se basan en:

  • El fortalecimiento de la imagen institucional del CFCT para mejorar el ejercicio de los derechos y gobernabilidad en marco del Nuevo Modelo de Gestión.
  • Difusión de los resultados de los 10 años de trabajo del CFCT como un servicio público a la provincia.
  • Actualizar los contenidos curriculares y metodológicos acorde a la demanda de los actores sociales y contemplados en el marco de los objetivos del CFCT.  
  • Ampliar la cobertura de los procesos de formación ciudadana para que nuevos actores sociales participen y accedan al derecho de información y capacitación.

Un aspecto importante que se fortalecerá este año, es la modalidad virtual, como un servicio público en la provincia, para  ello se desarrollarán 3 procesos sobre Gestión y Calidad Ambiental, Gestión en Gobernabilidad y Calidad de Servicios y Gerencia en Gestión de Políticas Públicas y Sociales, los mismos que organizarán  en  coordinación con el Consorcio de Consejo Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

Todos los procesos que se han planificado para el presente año cuentan con el aval de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Ambato, 23 de enero del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua