Noticias Principales

En las instalaciones del Salón Palama del Parque Provincial de la Familia, este 11 de diciembre, bajo la dirección de la Lcda. Saida Haig, Prefecta Subrogante de Tungurahua, funcionarios y técnicos de la Dirección de Producción de la corporación provincial y técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se llevó a cabo la reunión de trabajo cuyo objetivo fue actualizar el trabajo que cumple la Estrategia Provincial Agropecuaria.

Saida Haig, Prefecta subrogante de Tungurahua, dio la bienvenida a los asistentes a la reunión en la cual resaltó el trabajo que se ha desarrollado dentro de la Estrategia Provincial Agropecuaria, se han conseguido grandes resultados, pero siempre es importante actualizar en cuanto al desempeño de los ejes de acción, metas, objetivos y sobre todo que indicadores se trabajan en el fortalecimiento agropecuario.

El Ing. Aníbal Martínez, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua fue el encargado de dar a conocer las resoluciones de la reunión de actualización de la Estrategia Provincial Agropecuaria cuales destacamos a continuación:

Acuerdos:

  • Se convoca a reunión a quienes son parte de la Estrategia Agropecuaria, (Gobierno Provincial, MAG, GADs municipales, Conagopare-T, academia y Ongs) para el miércoles 18 de diciembre en las instalaciones del MAG donde se aspira obtener acuerdos técnicos y resultados en que actividades se va a emprender el 2020.
  • Planificar una agenda de trabajo periodo 2020 -2023.
  • Convocar a una reunión de trabajo, con participación de los 9 señores alcaldes para el 17 de enero del 2020 para llegar acuerdos con el fin de potencializar la participación política de las autoridades con todas las instituciones en el fortalecimiento del sector productivo.
  • Como un punto importante de la reunión se destacó que hay darle un mayor posicionamiento producción, riego, tecnificado, medio ambiente, manejo de capacitación, metodologías con los productores para contar con mejor producción en los diferentes rubros que existe en la provincia.

Ambato, 12 de diciembre de 2019

El Gobierno Provincial de Tungurahua durante los días 11 y 12 de diciembre realiza el taller sobre “Tics en el desarrollo de la Industria Turística para los servidores turísticos de la Rutas Agroturísticas de los nueve cantones de la provincia y a través de esta capacitación aprendan el manejo de la página web “Turismo Tungurahua”

El objetivo de la jornada de capacitación es compartir directrices para diseñar estrategias de marketing digital para que con un código quienes son parte de las Rutas Agroturísticas manejen la información que necesiten cambiar o aumentar según sus necesidades.

A través de la planificación establecida por el área de turismo del Gobierno Provincial; el miércoles en la mañana participan los servidores turísticos de los cantones Mocha, Cevallos y Quero; en la tarde Píllaro y Tisaleo. Mientras que el jueves en la mañana asistirán Patate y Baños y en la tarde Pelileo y Ambato. 

El Ing. Diego López Olivares representante de Go Raymi comparte con los asistentes la manera más apropiada para diseñar un modelo de negocio innovador, sostenible y escalable, que permita incluir a todos los actores marginales de la industria turística, permitiéndoles innovar sus negocios y mejorar sus habilidades.

A través del manejo adecuado de la página web los participantes tendrán herramientas técnicas que permita a los turistas de todo el mundo acceder al potencial turístico de Tungurahua.

Según el representante de Go Raymi la estrategia de marketing es compleja y profunda, pero es necesaria por ello es importante trabajar en varias campañas de concientización, campaña de proceso de adopción, campañas de votación para concursos, y mucho más.

Ambato, 11 de diciembre de 2019

Como parte del programa de formación, el Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con AGROPAPA, NETAFIM, PLASTIGAMA, AGROCAMPO y la ONG Trias Sudamérica invitan a participar en el Día de Campo “Innovaciones Tecnológicas en Producción de semilla de papa certificada”, que se realizará el día viernes 13 de diciembre del 2019, a partir de las 08H00.

Este evento se realiza dentro del proceso de intervención interinstitucional para el fortalecimiento de la cadena de valor de la papa en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

Hay que informar además que las instituciones organizadoras han implementado el programa de formación especializada de semilleristas de papa, dirigido a productores de las organizaciones AGROPAPA, ASOPAPA, PURUGUAY y CONPAPA Chimborazo.

En este evento se presentarán las innovaciones implementadas en el campo de multiplicación del señor Medardo Núñez, socio de Agropapa Tungurahua, ubicado en la comuna San Luis de la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato.

Estará disponible en el redondel de Huachi Chico de Ambato el transporte, también habrá movilización desde el puente de San Luis de la parroquia Juan Benigno Vela hasta la parcela donde se realizará el día de campo desde las 08H30

La confirmación se deberá hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con Paul Vázquez, asesor gestión socio-empresarial Trias Sudamérica, cel. 0999719474.

Ambato, 10 de diciembre de 2019

El Gobierno Provincial de Tungurahua durante los meses de abril- septiembre del presente año, se realizó la ejecución de obras de asfaltado en el cantón Cevallos, parroquias Izamba, Santa Rosa y el cantón Baños en el tramo Cusúa – puente Río Chambo con un monto de inversión de $ 540.167.30 y un total de 8.72 KM.

Cabe indicar que los sectores beneficiados de los trabajos de asfaltado fueron:

Cantón Cevallos:

  • Calle Felipa Real, 0,27 Km.
  • Calle La Florida- cementerio 0,53 Km.
  • Estadio- caserío Las Playas 0,36 Km.

Izamba:

  • Calle Abel Barona 0,47 Km.
  • Calle Joaquín Vásconez 0,62 Km.

Santa Rosa:

  • El Mirador – Casigana 1.17 Km.
  • Calle Echeverría- Vía Ecológica 1.02 Km.
  • El Quinche – Barrio 1 de enero 0,63 Km.
  • El Quinche – Centro 0,34 Km.
  • Calle La Metropolitana 0,14 Km.

Baños – Cotaló:

  • Vía Cusúa- Puente Río Chambo 3.17 Km.

Los trabajos que ejecutaron en estos tramos consistieron en: asfaltado, capa asfáltica, pasos de agua, construcción de muros, veredas, señalización horizontal y vertical

Estas vías están en proceso de entrega de acta- recepción.

Ambato, 09 de diciembre de 2019

La Presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua acompañada del grupo de Damas Voluntarias, iniciarán un recorrido a partir del lunes 09 hasta el viernes 20 de diciembre de 2019 por comunidades rurales de los nueve cantones de la provincia para celebrar la Navidad con niños y niñas de centros educativos y de diferentes comunidades.

La Presidenta del Patronato Provincial Narciza Masaquiza, anunció la satisfacción de poder llegar a los sectores más apartados de cada uno de los cantones de la provincia para compartir momentos llenos de alegría, entretenimiento y de mucha diversión en este mes que es dedicado a los niños.

La Presidenta del Patronato Provincial informó que se visitará el cantón Quero el lunes 09; martes 10 Mocha; miércoles 11 Cevallos; jueves 12 Tisaleo; lunes 16 Pelileo; martes 17 Patate; miércoles 18 Baños; jueves 19 Píllaro y el viernes 20 de diciembre se estará homenajeando a los niños de comunidades del cantón Ambato.

Se tiene programado grandes sorpresas para los 5.000 niños porque como Patronato Provincial de Tungurahua hemos gestionado ante personas e instituciones de buena voluntad para que nos apoyen y poder llevar a los infantes un detalle con mucho cariño, hizo conocer la señora Narciza Masaquiza.

Este homenaje navideño es parte fundamental de las múltiples actividades que desde el mes de mayo viene desarrollando la Presidenta del Patronato y su grupo de damas voluntarias.

Ambato, 06 de diciembre de 2019

Página 1 de 35

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua