El Centro Medico del Patronato Provincial dentro de sus especialidades médicas ofrece al público el servicio de terapia física y rehabilitación bajo la atención de las profesionales Lcda. Ft Judith Sánchez y Lcda. Ft Andrea Garcés, la atención es por turnos de lunes a viernes de 07H30 - 12h30 y 14H00 - 18H00.

Diariamente se atienden entre 45 a 50 personas en problemas traumatológicos, deportivos, neurológicos tanto en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Las terapias son puntuales y para acceder al servicio de fisioterapia y rehabilitación el paciente necesita el pedido del médico tratante donde conste; nombre del paciente, diagnóstico firma y sello del médico.

La atención con el paciente es personalizada con seguimiento y chequeo constante. El paciente de acuerdo a su patología se realiza de 15 a 20 terapias.

Bajo la gestión de las autoridades del Gobierno Provincial de Tungurahua el Patronato cuenta con una infraestructura de primera y no es la excepción el área de terapia física y rehabilitación que cuenta con un equipamiento de tecnología entre los que destacan; laser, ultrasonido, magneto-terapia, electro-estimulación y el área de gimnasio (que cuenta con las máquinas de bicicleta, caminadora, tablas estabilizadoras, elíptica, orbitrek), entre otras.

Las patologías más frecuentes que se atienden son: tendinitis de hombros, cervicalgias, lumbalgias (especialmente en pacientes que pasan mucho tiempo sentados).

Costos:

En lo que se refiere a rehabilitación tiene un costo de 3 dólares y la rehabilitación neurológica cuesta 4 dólares. Los costos son muy accesibles y competitivos para la calidad y calidez que se da al paciente.

Ambato, 15 de julio del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua