Una delegación del cantón Pangua, de la provincia de Cotopaxi encabezado por el vicealcalde Patricio Chérrez, los concejales Angel Paredes y William Espadas y de Oscar Cordones presidente del GAD de Pinllo Pata, así como estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato y dirigentes comunitarios visitaron la prefectura de Tungurahua para dialogar con el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda sobre el proyecto vial de la Ambato – Pasa – El Corazón y con ello avanzar en la construcción de esta arteria que une a la Sierra con la Costa.

La autoridad provincial destacó que es un proyecto histórico que debe ser una realidad para el desarrollo de los pueblos de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, especialmente, pero que se trata de una obra vial que aporta al progreso de todo el país.

Un aspecto que destacar que el prefecto de Tungurahua se comprometió en visitar el sábado 10 de agosto los sectores que se beneficiarán de la obra Ambato- Pasa- El Corazón y reunirse con el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán para llegar a acuerdos de cooperación de esta vía.

El Ab. Oscar Cordones, presidente del GAD Parroquial Rural de Pinllo Pata del cantón Pangua (Cotopaxi), destacó que la vía Ambato – Pasa - El Corazón debe ser una realidad pues acerca las provincias para desarrollar a estos sectores.

Es una obra esperada por años, la cabecera cantonal que es Pangua se benefician más de 10 mil personas, dijo Cordones.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UTA, realizan el estudio definitivo del proyecto y de allí se definirá el presupuesto que se requiere para esta obra.

Ambato, 25 de julio del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua