El Coliseo de los Deportes de Ambato fue sede del “Encuentro Provincial de Adultos Mayores”, que se realizó el martes 20 de agosto a partir de las 08:30 y contó con la participación de más de mil personas de la tercera edad de la provincia en donde el Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, ofreció un cálido saludo a quienes se dieron cita en el evento.

Está actividad estuvo a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua junto con la Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador Núcleo de Tungurahua (RENPERMAE), donde Cristóbal Caluña, director de la Cultura del Gobierno Provincial, resaltó la participación de los adultos mayores de la provincia, quienes acudieron a esta fiesta que se la vivió con alegría.

Este encuentro se llevó a cabo para revalorización de los diversos juegos tradicionales autóctonos, donde se desarrollaron los siguientes: carrera de coches, pelota de mano, tres pies, baile de la naranja, los toros de pedregal, ponle la cola al burro, la silla loca, carrera de huevos, los ensacados, la rayuela, pan quemado, pesca tu premio, el juego del 40, tres en calle y la perinola, entre otros con el fin de fortalecer las tradiciones culturales, deportivas y recreativas.

José Alberto Garcés Escobar, representante de la RENPERMAE, manifestó que esta clase de actos para ellos es un grato momento de confraternidad, donde les permiten sentirse parte de la vida disfrutando con alegría y felicidad, además de recordar que estas actividades se llevan desde el 2003 y que cada año se va innovando.

Ambato, 26 de agosto de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua