En las instalaciones del Auditorio de la Empresa Eléctrica Ambato S.A, el pasado viernes 16 de agosto, el Gobierno Provincial de Tungurahua organizó el foro: “Ciudadanía, Derechos y Tercera Edad” evento que contó con la participación de autoridades seccionales, adultos mayores y público en general.

Cabe señalar que la mesa directiva estuvo conformado por la Lcda. Saida Haig viceprefecta provincial, Arq. Jorge Raza director de planificación de la corporación provincial, Sra, Mercedes Zúñiga representante de los adultos mayores, y los panelistas: Dra. Alicia Závala docente de la Universidad Técnica de Ambato; Dr. Boris Tobar catedrático universitario de la Universidad Católica y Dr. Fabricio Velastegui director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El Arq. Raza resaltó que este tipo de foros permite conocer la realidad actual del trabajo que se ha realizado en beneficio de los adultos mayores.

Mercedes Zúñiga, representante de los adultos mayores, destacó que son importantes estos espacios que permite ser parte de la sociedad, “hemos entregado nuestros mejores años de vida en beneficio del país y ahora como reciprocidad de las autoridades es mejorar nuestras condiciones de vida”.

El Dr. Velasteguí director distrital del Mies,señaló que este conversatorio es importante ya que en coordinación con el Gobierno Provincial se han suscrito convenios para atención a más de 3000 adultos mayores lo que ello compromete a que los gobiernos seccionales y entidades públicas brinden atención a los grupos vulnerables.

Un aspecto a destacar que se trabaja en coordinación aplicando el modelo de gestión a través del Parlamento Gente, se aplican los pedidos de los adultos mayores se transforman en políticas públicas al servicio de este grupo de atención prioritaria.

Jaime Pacha, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pasa, dio a conocer que como autoridades debemos estar pendientes en la atención de los grupos vulnerables pero con la participación de los familiares en cuanto al cuidado y bienestar de los adultos mayores.

Ambato, 19 de agosto de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua