La mañana del viernes 23 de agosto, el parque Cevallos de la ciudad de Ambato vivió una fiesta siendo sede del evento Rescate, Fortalecimiento y Convivencia Intercultural, “MaraKuna-Exprésate” (Juventud Exprésate), organizado por el mes de la juventud a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), el Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA) y la Asociación Indígena Evangélica de Tungurahua (AIET). 

Este evento tuvo como objetivo el socializar la riqueza cultura que tiene los pueblos y comunidades de la provincia de Tungurahua en donde se tuvo la presencia de la Lic. Saida Haig, viceprefecta de la provincia, quien solucitó que nos unamos, participemos y que compartamos estos maravillosos espacios para que conozcan la cultura tunguraguense. 

Las actividades que se desarrollaron en “Marakuna Exprésate” fueron un altar andino construido por los Jóvenes del Parlamento Gente a cargo de Eusébio Sisa, dirigente de la juventud de la MIT, además hubo presentación de vestimentas indígenas, exhibición de grupos de danza y musicales, de las diferentes comunidades de la provincia como Salasaka, Quisapincha, Santa Rosa, Chibuleo, San Fernando, entre otras. 

Se contó con aproximadamente 50 personas que se dieron cita y visualizaron las diferentes actividades que se desarrollaron en el evento, Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, felicitó a los organizadores comentando que esto ayuda para que la ciudadanía pueda conocer las diferentes manifestaciones culturales que tenemos los ambateños. 

Ambato, 23 de agosto de 2019 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua