Varias organizaciones que tienen que ver con la producción y comercialización del huevo se reunieron en la Viceprefectura de Tungurahua para programar un evento por el Día Internacional del Huevo que se celebra cada 12 de octubre. 

La Lcda. Saida Haig, Viceprefecta de Tungurahua, encabezó la reunión de trabajo con el sector avícola, en especial con representantes de asociaciones como ASOPEC, FABAT, UNIPROH y productores que forman parte del clúster avícola. 

En la reunión también estuvieron presentes técnicos de la corporación provincial, con el fin de planificar actividades conjuntas para motivar en la ciudadanía el incremento en el consumo del huevo como una de las mejores proteínas naturales, por eso en octubre se planifica el festival “El día internacional del huevo” para exponer los beneficios de consumir este alimento. 

Actividad que se le llamará “Huevotón de Tungurahua”, la mejor nutrición para el Ecuador a cumplirse en dos fechas, la primera será el jueves 17 de octubre con la presentación oficial del evento que tendrá como sede el Gobierno Provincial de Tungurahua y la segunda el sábado 26 de octubre que está dividida en dos actividades: el Festival del huevo y la otra habrá un concurso de pintura y teatro conjugado con juegos a cumplirse en el Parque de las Flores, informó la Viceprefecta Saida Haig. 

Nosotros hacemos esta vinculación con el huevo porque estamos trabajando en la desnutrición con un comité que se está encargando de este tema junto con autoridades del Gobierno Provincial de Tungurahua, por medio de este evento daremos a conocer a la comunidad toda la información pertinente del huevo como los nutrientes que tiene, beneficios al consumirlo, para luego de eso partir con la segunda parte que es implementarlo dentro del proyecto de la desnutrición, acotó la Viceprefecta. 

El Gobierno Provincial confirmó una vez más el compromiso de trabajar articuladamente con el sector avícola y mejorar la nutrición de la población. 

Ambato, 09 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua