El pasado viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial en la cual dentro del orden del día los Consejeros Provinciales aprobaron en primer el debate de los proyectos de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques; de la familia de Baños de Agua Santa y Parque Provincial de la Familia cuyo objetivo será regular el funcionamiento total de las instalaciones, estableciendo los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores del mismo, así como sus derechos y obligaciones.

La Dra. Marisol Álvarez, Asesora Jurídica de la institución, señaló que durante la administración anterior el manejo de los parques de la Familia de Ambato y Baños se manejaban por un instructivo que era como marco jurídico.

Cabe indicar que en dicho instructivo propiamente el Artículo 6 se resalta el cobro de una tasa de un dólar por ocupación del parqueadero; tiene que hacerlo por ordenanza y como dice las normas tributarias tiene que constar en el Registro Oficial.

De conformidad con el artículo 47 y 322 y con las normas tributarias es necesario legalizar la documentación para que estos documentos se aprueben bajo ordenanza por parte del Consejo Provincial en dos instancias; y posteriormente promulgar en el Registro Oficial como manda la ley.

El Lcdo. José Morales, Alcalde de Quero y Consejero Provincial, menciocionó la propuesta de aprobar en primera instancia y pase a la Comisión de Legislación para hacer algunas sugerencias y en la próxima sesión del pleno aprobar en segunda.

Por unanimidad se aprobó en primera el: “Proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques Provinciales de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa.

Ambato, 20 de septiembre de 2019

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua