El Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, dentro de su agenda de trabajo el pasado jueves 19 de septiembre en las instalaciones del Salón de la Ciudad de Baños de Agua Santa, participó de la reunión para trabajar en la propuesta de conformación del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua, cuyo objetivo será impulsar el turismo, aprovechar de esta industria, no verla como una amenaza sino fortalecer y potenciar al emprendimiento del turismo de los cantones de Guano y Penipe de Chimborazo; Baños, Pelileo y Patate de Tungurahua y propiamente los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales de Tungurahua y Chimborazo.

La Sra. Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón Penipe (Chimborazo), destacó que el objetivo de la reunión con los representantes de los cantones de Guano y Penipe de Chimborazo; Baños, Pelileo y Patate de Tungurahua, y propiamente los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales de Tungurahua y Chimborazo fue para promover el proyecto del “Geoparque Volcán Tungurahua” en la cual se resolvió conformar un consorcio que estará formando el: “Geo parque Volcán Tungurahua”.

Contamos con todos los ingredientes correspondientes para convertirnos en el Geoparque Volcán Tungurahua, siempre en la búsqueda de contar con espacios turísticos, porque contamos con geositios ya referenciados por la UNESCO para convertirnos en Geoparque, destacó la alcaldesa Mancero.

Nosotros como provincias de Tungurahua y Chimborazo al contar con el Geoparque ganaríamos mucho, la Unesco nos ubicaría como vitrinas o sitios turísticos referenciados frente al mundo.

Se cuenta con todos los requisitos para contar con el Geoparque, actualmente estamos presentando un proyecto Dossier cual contiene varios ítems que se deben cumplir una vez que se cuente con estos pedidos hasta el mes de octubre, el consorcio estaría a la espera que la UNESCO declare como Geoparque; esperamos que sea este mismo año o el año 2020.

Ambato, 23 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua