Este lunes 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de Lengua de Señas por ende la Unidad Educativa Especializada Dr. Camilo Gallegos organizó una feria educativa evento en el cual la Lcda. Saida Haig Viceprefecta de Tungurahua participó como invitada especial a este acto donde señaló que personas con sordera no es una limitación en la vida, ni una barrera para no contar con un futuro mejor.

La Mag. Gudalupe Tipán Rectora de la Unidad Educativa Especializada Dr. Camilo Gallegos dio la bienvenida a las autoridades presentes donde resaltó que este 23 de septiembre es un día especial ya que celebramos el Día Internacional de Lengua de Señas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó este día como reconocimiento la lengua de señas, como base de la comunicación de las personas sordas; la lengua de señas da la oportunidad de aprendizajes y una educación de calidad, reconociendo también como una lengua materna que es natural de una persona sorda.

Como parte del programa hizo su presentación artística el Coro de Lengua de Señas” a cargo de la Lcda. Iveth de la Torre donde a través de señas y movimientos interpretaron las canciones; canción del silencio y La Bocina.

Para culminar el evento, la Lcda Saida Haig, viceprefecta provincial en compañía de las autoridades realizó un recorrido por cada uno de los stands de la feria educativa.

Ambato, 23 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua