Los servidores turísticos del cantón Ambato en un número de 23 personas conocen varias estrategias de comercialización de sus productos para implementar técnicas de “Comercialización y Gestión de Venta en el Turismo”, como proceso clave a su desarrollo y evolución de la actividad turística.

La capacitación inició el 17 de septiembre y responde a lo planificado en el marco de la Estrategia de Turismo Provincial que viene implementado el Gobierno Provincial de Tungurahua en los cantones de la provincia y en esta oportunidad ha organizado coordinadamente con el Municipio de Ambato para que los servidores turísticos apliquen en cada uno de sus negocios nuevos conocimientos e innoven la atención al cliente.

Con esta capacitación los participantes podrán desarrollar la cadena de servicio de su negocio identificando los proveedores de los servicios turísticos y el comportamiento del consumidor y poder así emplear estrategias de ventas según el producto, el mercado, la oferta y la demanda para insertarse en la competitividad y posicionarse en el mercado a través de la diferenciación y calidad de los servicios turísticos.

Otro de los aspectos fundamentales de este programa de especialización es que los servidores turísticos valoren la importancia del conocimiento “merchandising”, que es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial y con ello podrán encaminar al negocio en la comercialización del producto, la atracción del cliente y la imagen en el entorno turístico.

Cada uno de los grupos reciben 40 horas de clases prácticas, una vez concluida la jornada los servidores turísticos de la ciudad de Ambato tendrán un certificado que acredite su participación en esta jornada de especialización.

Ambato, 27 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua