Con el objetivo de un intercambio y transferencia de conocimientos en gestión de riesgos a nivel de los gobiernos autónomos descentralizados e instituciones aliadas competentes y la homologación de procesos en el manejo de riesgos mediante la adaptación de un plan de contingencia, el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua y la Secretaría del Agua SENAGUA, organizan el Primer Foro TUNGURAHUA GESTION INTEGRAL DE RIESGOS.

El foro se lo realiza el día de hoy 27 de septiembre a partir de la 10h00 en el salón Tungurahua y contará con la presencia de los siguientes expositores: Ing. Carlos Romero Cañizares- Director de Recursos Hídricos de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, Ing. Santiago Andrade - Docente / Investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales- IAEN Tlgo. Diego Molina - Técnico Gestión de Riesgos. Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Este conversatorio está dirigido a técnicos de instituciones competentes con la gestión y problemática de todo tipo de riesgos climatológicos y ambientales, así como a actores sociales en estado de vulnerabilidad, para ello es importante recordar la emergencia climatológica del pasado mes de junio, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en los cantones Baños y Patate que ocasionaron fuertes estragos y en los que aún se continúa trabajando como institución provincial.

Ambato, 27 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua